Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9020
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMendiguren, Terese-
dc.contributor.authorMeso, Koldo-
dc.contributor.authorPérez Dasilva, Jesús Ángel-
dc.date.accessioned2019-03-27T12:30:23Z-
dc.date.available2019-03-27T12:30:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9020-
dc.description.abstractEl potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. La presente comunicación expone el estudio de un caso concreto de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Se trata de la incorporación de "Facebook" y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura "Modelos de los medios de comunicación" de 2º curso de la licenciatura de Periodismo de la UPV-EHU. La valoración del alumnado tras la experiencia es una de las aportaciones esenciales de esta comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe potential of social networks and technological resources in university teaching is being studied from various teaching experiences in order to assess its effectiveness. This type of virtual platforms for social interaction can be used as tools to promote the skills and competencies of students. This work proposes a review of the new trends in the world of education and presents a study of the application of "Facebook" in the classroom as an educational tool. This communication attempts to show the results of the incorporation of Web 2.0 resources to the subject "Communication Media Models" of 2nd year of the Bachelor of Journalism at the UPV-EHU. The assessment of students after the experience is one of the key contributions of this paper.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mediumapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHUes_ES
dc.title.alternativeThe use of the social networks as guide of self-learning in the Faculty of Communication of the UPV/EHUes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMENDIGUREN, T., MESO, K. y PÉREZ DASILVA, J. Á. (2012). El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHU. Tejuelo, monográfico 6, 107-122. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2663es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo Monográficoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage107es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_Extra6_107.pdf383,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons