Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/906
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorComino Fernández de Cañete, Carmen María
dc.date.accessioned2014-01-20T18:02:53Z
dc.date.available2014-01-20T18:02:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/906
dc.description.abstractRescatar una parte de la poesía barroca portuguesa de las fuentes del olvido es todavía una labor de paciente arqueología en muchos casos. El de André Nunes da Silva (1630-1705) se muestra en este artículo como uno de ellos. Algunos manuscritos confirman el perfil poético que del autor llega a través de su obra publicada, mientras que otros tantos contrabalancean y completan sus contenidos temáticos, estilísticos y estructurales. En este artículo continuamos una investigación iniciada con “Entre el Soneto a S. Cayetano y la Canción a Lisboa. Manifestaciones de la sensibilidad y cosmovisión barrocas en André Nunes Da Silva” (Limite, 1, Cáceres, en prensa).es_ES
dc.description.abstractRescuing a part of Portuguese Baroque poetry from oblivion is still a work of patient archaeology in many cases. André Nunes da Silva’s (1630-1705) is one of those cases, as seen in this article. Some manuscripts confirm the poetic profile that the author offers through his published work, whereas some others counterbalance and complete his thematic, stylistic and structural contents. This article continues the research work started with “Entre el Soneto a S. Cayetano y la Canción a Lisboa. Manifestaciones de la sensibilidad y cosmovisión barrocas en André Nunes da Silva” (Limite, 1, Cáceres, forthcoming).es_ES
dc.description.abstractResgatando uma parte da poesia barroca Português do esquecimento é ainda um trabalho de arqueologia paciente em muitos casos. André Nunes da Silva (1630-1705) é um desses casos, como pode ser visto neste artigo. Alguns manuscritos confirmam o perfil poético que o autor oferece através de seu trabalho publicado, enquanto outros contrabalançar e completar seus conteúdos temáticos, estilísticos e estruturais. Este artigo continua o trabalho de pesquisa começou com "Entre el Soneto a S. Cayetano y la Canción de Lisboa. Manifestaciones de la sensibilidad y cosmovisión barrocas en André Nunes da Silva "(Limite, 1, Cáceres, no prelo).es_ES
dc.description.sponsorshipLa Junta de Extremadura concedió una ayuda "Para la realización de estancias breves en Universidades y Centros de Investigación del Extranjero" en el Verano de 2006.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBarroco portuguéses_ES
dc.subjectPoesía religiosaes_ES
dc.subjectPoesía jocosaes_ES
dc.subjectSilva, André Nunes da, 1630-1705es_ES
dc.subjectPortuguese Baroquees_ES
dc.subjectReligious poetryes_ES
dc.titleO enigma do homem e do seu mundo contraditório em André Nunes da Silvaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparadaes_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 30 (2007)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_30_49.pdf178,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons