Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9209
Títulos: Relación entre los distintos contextos educativos entre sí y con la familia, en sujetos con TEA
Autores/as: Benítez Rodríguez, Aida
Director/a: Oria Segura, María Rosa
Palabras clave: Autismo;Trastorno del Espectro Autista (TEA);Agentes contextuales;Tipos de Trastorno del Espectro Autista (TEA);Autism;Autistic Spectrum Disorder (ASD);Contextual agents;Types of Autistic Spectrum Disorder (ASD)
Fecha de publicación: 2019-05-06
Resumen: En el presente documento se alude a los distintos ámbitos en los que sujetos con trastorno del espectro autista se desenvuelven cotidianamente; valorando las funciones que, según marca la legislación actual, deberían efectuarse entre estos contextos, y comparando estas, con las funciones que en realidad se llevan a cabo. El trabajo ofrece un análisis que describe la realidad de los sujetos y el tipo de relación que mantienen los distintos agentes contextuales que los acontecen entre sí, realizando para ello una observación directa continuada sobre dos niños durante el período de prácticas del Practicum II; así como una comparación de estas con las establecidas en las distintas leyes de educación españolas como regionales, estudiadas utilizando el método de revisión bibliográfica. El resultado buscado era saber si los deberes marcados por las leyes estudiadas se llegaban a cumplir en la vida real, o si por el contrario se llevaban a cabo funciones en paralelo, por cada ámbito, a la legislación, no cumpliéndose ninguna de las expuestas en los documentos legislativos; lo que lleva a comprobar que se mezclan las dos posibilidades, cumpliéndose algunas funciones marcadas y actuando en paralelo en otras; dejando datos curiosos como que sea el profesor de apoyo (PT), quien se comunique con la familia y no la tutora.
In the present document, the different areas in which subjects with autism spectrum disorder are working daily are mentioned; valuing the functions that, according to current legislation, should be carried out between these contexts, and comparing these, with the functions that actually take place. The work offers an analysis that describes the reality of the subjects and the type of relationship maintained by the different contextual agents that occur among them, making for it a direct observation continued on two children during the Practicum II practice period; as well as a comparison of these with those established in the different Spanish and regional education laws, studied using the bibliographic review method. The result sought was to know if the duties marked by the laws studied were fulfilled in real life, or if, on the contrary, functions were carried out in parallel, for each area, the legislation did not meet any of those marked in the legislative documents; what leads to check that the two possibilities are mixed, fulfilling some marked functions and acting in parallel in others; leaving curious data such as the support teacher (PT), who communicates with the family and not the tutor.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9209
Colección:Grado en Educación Infantil (Badajoz)

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