Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9210
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorGallego Méndez, Julio-
dc.date.accessioned2019-05-06T08:49:25Z-
dc.date.available2019-05-06T08:49:25Z-
dc.date.issued2019-05-06-
dc.date.submitted2018-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9210-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se expone el estudio realizado con el objetivo de conocer cómo evolucionan las ideas previas o concepciones alternativas de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria tras la realización de una intervención didáctica. Para ello se han detectado inicialmente, a través de un cuestionario inicial especialmente diseñado para esto, cuáles son estas ideas previas que poseen los alumnos con respecto a las reacciones químicas. Posteriormente, se ha diseñado y llevado a cabo una intervención didáctica dirigida a actuar sobre las concepciones alternativas detectadas. Por último, se ha utilizado un cuestionario final para evaluar la efectividad de la intervención didáctica para promover el cambio conceptual en los alumnos. Los resultados confirman que en general la intervención produjo un cambio significativo en las ideas previas iniciales de los alumnos. A su vez, se han comparado las emociones de los alumnos respecto a las clases habituales de Ciencias de la Naturaleza frente a las que han sentido durante la intervención práctica.es_ES
dc.description.abstractIn the present work the study is exposed with the objective of knowing how the previous ideas or alternative conceptions of the sixth grade Primary Education students evolve after the realization of a didactic intervention. To do this, they have initially detected, through an initial questionnaire specially designed for this, which are these previous ideas that students have regarding chemical reactions. Subsequently, a didactic intervention aimed at acting on the alternative conceptions detected has been designed and carried out. Finally, a final questionnaire has been used to evaluate the effectiveness of the didactic intervention to promote conceptual change in students. The results confirm that, in general, the intervention produced a significant change in the initial ideas of the students. At the same time, the emotions of the students have been compared to the usual classes of Nature Sciences compared to those they have felt during the practical intervention.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdeas previases_ES
dc.subjectReacciones químicases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectIntervención didácticaes_ES
dc.subjectCiencias de la Naturalezaes_ES
dc.subjectPrevious ideases_ES
dc.subjectChemical reactionses_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectDidactic interventiones_ES
dc.subjectNature Scienceses_ES
dc.titleEvolución de las ideas previas sobre las reacciones químicas de alumnos de 6º curso de Educación Primaria tras la realización de una intervención didácticaes_ES
dc.title.alternativeEvolution of previous ideas about chemical reactions of 6th degree Primary Education students after the realization of a didactic interventiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Educación Primaria. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Gallego_Mendez.pdf518,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons