Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/925
Títulos: Los Colegios Menores de Salamanca y los estudios universitarios
Otros títulos: The colegios menores of Salamanca and the universtiy during the 16th century
Autores/as: Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Universidad;Colegios;Estudios;Grados;Salamanca;University;College;Study;Degrees
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Los Colegios Menores de la Universidad de Salamanca se fundaron para amparar a estudiantes pobres y posibilitarles el acceso a los estudios universitarios. El fin de los colegios universitarios era la formación integral de un grupo selecto de escolares. Los colegios no eran instituciones independientes de la Universidad, ni tampoco algo que educa al margen o aislada del Estudio, sino que se conciben como la prolongación de la propia Universidad en materia formativa, trabajando conjuntamente en materias científicas y literarias y atendiendo, fundamentalmente, la cuestión de la formación moral y religiosa. A lo largo del presente trabajo haremos un recorrido por los estudios universitarios, y los grados que podían realizar los colegiales en la universidad clásica.
The Colegios Menores of the University of Salamanca was founded to protect and to enable poor students access to university. The end of the training colleges was integral to a select group of schoolchildren. Colleges were not independent institutions of the University, no anything that educates or isolated outside of the Institution, but is seen as the prolongation of the University in training, working on scientific and literary and paying particular attention the question of moral and religious training. Throughout this paper we will used for degrees that could make the classic university college.
URI: http://hdl.handle.net/10662/925
ISSN: 2173-9536
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_1_25.pdf348,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons