Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9286
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Trigo Ibáñez, Ester | - |
dc.contributor.author | Romero Oliva, Manuel Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T08:13:35Z | - |
dc.date.available | 2019-05-15T08:13:35Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9286 | - |
dc.description.abstract | El monográfico que presentamos organiza en torno a cinco líneas temáticas: abrimos desde una idea integradora de centro en donde la competencia lingüística es concebida como motor para la innovación educativa: los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC); a partir de ahí nos centraremos en las diferentes etapas y contextos educativos en los que la Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) ofrece nuevas perspectivas para afrontar una mejora educativa: la formación inicial del profesorado, como base del cambio; la Educación Infantil, como punto de anclaje de la creación de los futuros ciudadanos; la formación de lectores, como referencia para el desarrollo de ciudadanos críticos; y, finalmente, la enseñanza de español para extranjeros, como una visión globalizada en la que se establece un marco del español como lengua no materna. | es_ES |
dc.description.abstract | The monographic that we present organizes around five thematic lines: we open from an integrating idea of a center where linguistic competence is conceived as the driving force for educational innovation: Center's Linguistic Projects (CLP); from there we will focus on the different stages and educational contexts in which the Didactics of Language and Literature (DLL) offers new perspectives to face an educational improvement: the initial teacher training, as a basis for change; Early Childhood Education, as an anchoring point for the creation of future citizens; the training of readers, as a reference for the development of critical citizens; and, finally, the teaching of Spanish for foreigners, as a globalized vision in which a framework of Spanish is established as a non-native language. | es_ES |
dc.format.extent | 5 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo actual | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de futuro | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.subject | Current development | es_ES |
dc.subject | Perspective of future | es_ES |
dc.subject | Didactics of Language and Literature | es_ES |
dc.title | Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.type | lecture | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | TRIGO IBÁÑEZ, E. y ROMERO OLIVA, M. F. (2019). Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Tejuelo, 30, 6-10. ISSN 1988-8430 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3388 | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/1988-8430.30.6 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.30.6 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Tejuelo | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 30 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 6 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 10 | es_ES |
Colección: | Tejuelo Vol. 30 (2019) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1988-8430_30_6.pdf | 305,76 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons