Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9286
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester-
dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco-
dc.date.accessioned2019-05-15T08:13:35Z-
dc.date.available2019-05-15T08:13:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9286-
dc.description.abstractEl monográfico que presentamos organiza en torno a cinco líneas temáticas: abrimos desde una idea integradora de centro en donde la competencia lingüística es concebida como motor para la innovación educativa: los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC); a partir de ahí nos centraremos en las diferentes etapas y contextos educativos en los que la Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) ofrece nuevas perspectivas para afrontar una mejora educativa: la formación inicial del profesorado, como base del cambio; la Educación Infantil, como punto de anclaje de la creación de los futuros ciudadanos; la formación de lectores, como referencia para el desarrollo de ciudadanos críticos; y, finalmente, la enseñanza de español para extranjeros, como una visión globalizada en la que se establece un marco del español como lengua no materna.es_ES
dc.description.abstractThe monographic that we present organizes around five thematic lines: we open from an integrating idea of a center where linguistic competence is conceived as the driving force for educational innovation: Center's Linguistic Projects (CLP); from there we will focus on the different stages and educational contexts in which the Didactics of Language and Literature (DLL) offers new perspectives to face an educational improvement: the initial teacher training, as a basis for change; Early Childhood Education, as an anchoring point for the creation of future citizens; the training of readers, as a reference for the development of critical citizens; and, finally, the teaching of Spanish for foreigners, as a globalized vision in which a framework of Spanish is established as a non-native language.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo actuales_ES
dc.subjectPerspectiva de futuroes_ES
dc.subjectDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.subjectCurrent developmentes_ES
dc.subjectPerspective of futurees_ES
dc.subjectDidactics of Language and Literaturees_ES
dc.titleDesarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.typelecturees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTRIGO IBÁÑEZ, E. y ROMERO OLIVA, M. F. (2019). Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Tejuelo, 30, 6-10. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3388es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.30.6es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.6-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage6es_ES
dc.identifier.publicationlastpage10es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_6.pdf305,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons