Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9351
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCampón Cerro, Ana María-
dc.contributor.authorFolgado Fernández, José Antonio-
dc.contributor.authorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.date.accessioned2019-05-22T09:44:59Z-
dc.date.available2019-05-22T09:44:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2071-1050-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9351-
dc.description.abstractLos residentes son una parte esencial de los destinos turísticos, lo que hace que sea necesario comprender mejor las actitudes de los residentes hacia el desarrollo del turismo porque sus actitudes favorables pueden contribuir al éxito de los destinos. Este estudio buscó comprender hasta qué punto las percepciones de los residentes rurales sobre el desarrollo del turismo en su región afectan su intención de apoyar un mayor desarrollo del turismo. La presente investigación también se centró en la influencia de las variables de vinculación con la comunidad y la calidad de vida percibida en la relación entre las percepciones y las intenciones de los residentes de apoyar este desarrollo. Este estudio se centró en el caso del desarrollo del turismo de aceite de oliva en los distritos de la Sierra de Gata y Las Hurdes en España. Para probar el modelo propuesto, los datos se obtuvieron de una muestra de 245 residentes en esta región. Se utilizaron los mínimos cuadrados parciales para evaluar la precisión del modelo. Los resultados resaltan la importancia de las percepciones de los residentes y su apego a la comunidad y la calidad de vida percibida para los gerentes de destino que planifican y desarrollan proyectos turísticos.es_ES
dc.description.abstractResidents are an essential part of tourism destinations, which makes gaining a deeper understanding of residents’ attitudes towards tourism development necessary because their favourable attitudes can contribute to destinations’ success. This study sought to understand to what extent rural residents’ perceptions of tourism development in their region affect their intention to support further tourism development. The present research also focused on the influence of the variables of community attachment and perceived quality of life on the relationship between residents’ perceptions of and intentions to support this development. This study concentrated on the case of olive oil tourism development in the Sierra de Gata and Las Hurdes districts in Spain. To test the proposed model, the data were collected from a sample of 245 residents in this region. Partial least squares was used to assess the model’s accuracy. The results highlight the importance of residents’ perceptions and their community attachment and perceived quality of life to destination managers who plan and develop tourism projects.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayuda en el contexto del Proyecto “AOVETUR_EXTREM. UNA. Propuesta de modelo para el desarrollo integral sostenible de las zonas rurales en Extremadura basada en el binomio del Aceite de Oliva Virgen Extra y el Turismo” (Ref. IB16104)es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectResidenteses_ES
dc.subjectArchivo adjuntoes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectApoyo al desarrollo turísticoes_ES
dc.subjectExperiencias de turismo rurales_ES
dc.subjectTurismo gastronómicoes_ES
dc.subjectTurismo de aceite de olivaes_ES
dc.subjectMarketing de destinoes_ES
dc.subjectAdministración de destino sosteniblees_ES
dc.subjectCuadrado mínimos parcialeses_ES
dc.subjectResidentses_ES
dc.subjectAttachmentes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectSupport for tourism developmentes_ES
dc.subjectRural tourism experienceses_ES
dc.subjectFood tourismes_ES
dc.subjectOlive oil tourismes_ES
dc.subjectDestination marketinges_ES
dc.subjectSustainable destination managementes_ES
dc.subjectPartial least squares (PLS)es_ES
dc.titleRural destination development based on olive oil tourism: the impact of residents’ community attachment and quality of life on their support for tourism developmentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco3329.09 Relaciones Urbano-Ruraleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCampón Cerro, A. M.; Folgado Fernández, J. A. y Hernández Mogollón, J. M. (2017). Rural destination development based on olive oil tourism: the impact of residents’ community attachment and quality of life on their support for tourism development. Sustainability, 9, 9, 1624. ISSN 2071-1050es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/su9091624es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/9/9/1624es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su9091624-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue9es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage16es_ES
dc.identifier.publicationvolume9, 1624es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
su9091624.pdf652,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons