Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9506
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Torres, Javier-
dc.date.accessioned2019-07-04T08:10:33Z-
dc.date.available2019-07-04T08:10:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9506-
dc.description.abstractLa poderosa autoridad moral, política e instrumentalizadora que el estamento eclesiástico ejerce sobre la creación artística del Barroco en el territorio español en general y, de modo particular, en tierras andaluzas, se advierte de manera notable en cada uno de los textos jurídicos publicados por los diferentes obispados; documentos surgidos a partir de la adaptación de éstos al espíritu de las actas del Concilio de Trento. El desarrollo e implementación de estas directrices a través de la obligada celebración de los sínodos diocesanos tiene como consecuencia la elaboración y promulgación de las llamadas "Constituciones sinodales", las cuales constituyen y configuran la norma eclesiástica que reglamenta la actividad de las Iglesias particulares al amparo de la doctrina superior.es_ES
dc.description.abstractThe powerful, political and manipulative morals that the ecclesiastical stratum exercised over art during the Baroque period in Spain in general, and particularly in Andalusia, reveals itself through the study of the legal texts published by different bishoprics. Said documents were adapted to meet the regulations established by the Council of Trent. The development and implementation of these regulations through the mandatory celebrations of synods, led to the elaboration and promulgation of the so-called "Synod Constitutions", thus keeping every individual diocese under the shelter of a superior doctrine.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReforma católicaes_ES
dc.subjectAndalucíaes_ES
dc.subjectDirectrices legaleses_ES
dc.subjectArte barrocoes_ES
dc.subjectEucaristíaes_ES
dc.subjectCatholic reformationes_ES
dc.subjectLegal regulationses_ES
dc.subjectBaroque artes_ES
dc.subjectEucharistes_ES
dc.titleLas “Constituciones sinodales” andaluzas de los siglos XVI y XVII. Dimensión social y trascendencia historiográfica como fuente legislativa para el estudio del arte eucarísticoes_ES
dc.title.alternativeThe Andalusian “Synod Constitutions” in the XVI and XVII centuries. Social dimension and historiographical transcendence as a legislative source for the study of Eucharist Artes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco5502.02 Historiografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ TORRES, J. (2017). Las “Constituciones sinodales” andaluzas de los siglos XVI y XVII. Dimensión social y trascendencia historiográfica como fuente legislativa para el estudio del arte eucarístico. Norba. Revista de Arte, 37, 143-165. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationFundación Victoria-Universidad de Málagaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue37es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage143es_ES
dc.identifier.publicationlastpage165es_ES
Colección:Norba Arte Nº 37 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_37_143.pdf957,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons