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dc.contributor.authorPeñalver Castillo, Manuel
dc.date.accessioned2014-01-27T13:29:52Z
dc.date.available2014-01-27T13:29:52Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/952
dc.description.abstractConstituye el uso de los verbos “ser” y “estar” uno de los aspectos gramaticales que más preocupan en la aplicación de la metodología de la enseñanza del español como lengua extranjera. De ahí la decisiva importancia de la preparación del profesor en el conocimiento riguroso y exhaustivo de la lengua materna. Trata, así, este estudio de analizar las carencias de la metodología que surge de la llamada gramática tradicional y las valiosas aportaciones de la gramática moderna. La significación de las acepciones de sentido figurado, o coloquial, en las construcciones “ser + sustantivo" y "estar + sustantivo" y "estar + como+ sustantivo” es otro de los apartados fundamentales. Otro objetivo es el análisis de las consecuencias semánticas de la oposición “ser” y “estar” con determinados adjetivos, lo que da lugar al desarrollo de concretas y específicas acepciones. Igualmente, se estudian los valores semánticos de “ser” y “estar” como verbos predicativos por sus positivas consecuencias pedagógicas en la enseñanza del español como segunda lengua. El desarrollo de todas estas cuestiones permite, finalmente, la estructuración de las correspondientes conclusiones científicas y didácticas.es_ES
dc.description.abstractIn Spanish as a Foreign Language (SFL) teaching, the use of the verbs “ser” and “estar” constitute one of the most important issues for methodological purposes. Hence, it is highly important to train teachers effectively in the knowledge of their mother tongue. This paper deals with inherent lacks in traditional methodology versus new rich approaches to SFL grammar. Significance of figurative or colloquial senses in constructions such as “ser + noun" and "estar + noun" and "estar + como + noun”, is another crucial issue. Further research focuses on semantic consequences from opposing “ser” and “estar” to certain adjectives, which leads to specific senses. Also, semantic values in “ser” and “estar” as predicative verbs are studied on account of their positive pedagogic consequences in teaching SFL. The development of all these topic leads to the pertinent gathering of scientific and didactic observations.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConstrucciones atributivases_ES
dc.subjectGramática comunicativaes_ES
dc.subjectEstructuras sintácticases_ES
dc.subjectSignificado coloquiales_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectAttributive constructionses_ES
dc.subjectCommunicative grammares_ES
dc.subjectSyntactic structureses_ES
dc.subjectColloquial meaninges_ES
dc.subjectPragmaticses_ES
dc.subjectAcepciónes_ES
dc.subjectSensees_ES
dc.titleSobre ser y estares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5705.13 Sintaxis, Análisis Sintácticoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 26 (2003)

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