Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9556
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2019-07-10T10:43:20Z-
dc.date.available2019-07-10T10:43:20Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.issn0213-375X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9556-
dc.description.abstractEn 1998 se cumplió el centenario de la guerra de Cuba, por la que perdíamos las últimas posesiones de ultramar, y España quedaba humillada y vejada hasta la saciedad. Ante esta encrucijada se van a levantar varios escritores y pedagogos, quienes intentarán por todos los medios poner remedio a tal situación. Uno de estos notables escritores será Joaquín Costa; por ello, con motivo de estas efemérides voy a intentar extraer y poner de manifiesto aquellas aportaciones suyas, que, desde el punto de vista educativo, creemos más relevantes y tienen plena vigencia. Para ello, comentaremos los textos que nos parecen más interesantes y los compararemos con los escritos de otros autores que, de alguna manera, han marcado las pautas de la Pedagogía en la segunda mitad del siglo XX, comprobando con ello que los hombres pasan, pero sus ideas son perennes y perduran a través del tiempo.es_ES
dc.description.abstractIn 1998, the centenary of the Cuba War was celebrated, for which we lost the last overseas possessions, and Spain was humiliated and vexed to the point of satiety. Before this crossroads several writers and pedagogues will rise up, who will try by all means to remedy this situation. One of these remarkable writers will be Joaquín Costa; for this reason, on the occasion of these ephemeris I will try to extract and highlight those contributions of yours, which, from the educational point of view, we believe are more relevant and fully valid. To do this, we will comment on the texts that seem most interesting to us and compare them with the writings of other authors who, in some way, have marked the guidelines of Pedagogy in the second half of the 20th century, proving that people pass, but their ideas are perennial and endure through time.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCosta, Joaquín (1846-1911)es_ES
dc.subjectHistoria de la Educaciónes_ES
dc.subjectTeorías pedagógicases_ES
dc.subjectSiglo XXes_ES
dc.subjectEducation Historyes_ES
dc.subjectPedagogical theorieses_ES
dc.titleCosta, precursor de teorías pedagógicas actualeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.dataProviderTEXTen_US
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1995). Costa, precursor de teorías pedagógicas actuales. Norba. Revista de Historia, 15, 203-216. ISSN 0213-375Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage203es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
Colección:DCEDU - Artículos
Norba Historia Nº 15 (1995)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-375X_15_203.pdf647,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons