Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/959
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorCasanueva Carmona, Noelia-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2014-01-29T08:48:54Z-
dc.date.available2014-01-29T08:48:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/959-
dc.description.abstractLa sociedad actual expresa preocupación e inquietud ante la vorágine de cambios que se están produciendo a todos los niveles y que nos conducen a reflexionar y valorar la realidad social en la que estamos inmersos. Una realidad potenciada y condicionada por una sociedad tecnológica que nos muestra entre sus múltiples aspectos, un precoz desarrollo adolescente y un escenario sumamente complejo a la par que incierto donde poder actuar. Ante tal situación, este estudio, pretende describir aspectos relevantes de la realidad psicosocial de las gestantes adolescentes. Nuestro objetivo principal es obtener información descriptiva de su proceso prenatal para prevenir y preparar futuras intervenciones eficaces en esta línea. Tal acontecimiento supone necesariamente, la llegada de cambios biológicos, sociales y como no, psicológicos. Cambios considerados normales, propios del proceso evolutivo adolescente, pero también, del propio periodo de gestación que arranca y que implica el inicio de una nueva vida, tanto para la embarazada, como para el bebé que esperan.es_ES
dc.description.abstractToday society, express concern and fear of the maelstrom of changes that are taking place at all levels and that lead us to reflect and assess the social reality in which we are immersed. An enhanced reality conditioned by a technological society that shows among its many aspects, a precocious adolescent development and a highly complex scene at the same time uncertain where to act. In this situation, this study aims to show and describe relevant aspects of psychosocial reality of pregnant adolescents. Our main objective is to describe your prenatal process to prevent and prepare future effective interventions in this line. Such an event is necessarily with biological, social and of course, psychological changes. Changes considered normal teenager’s own evolutionary process, but also from the gestation period that starts and that means the beginning of a new life for both pregnant, and the baby they wait.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPregnancyes_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectPsychosociales_ES
dc.subjectEmbarazoes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectPsicosociales_ES
dc.titleEmbarazo adolescente y desarrollo psicosocial: un cuestionario de evaluación prenatales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_1_535.pdf651,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons