Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9616
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga
dc.date.accessioned2019-07-17T10:47:28Z
dc.date.available2019-07-17T10:47:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9616
dc.description.abstractEste estudio analiza cómo el uso de distintos enfoques de enseñanza puede tener una influencia en la selección y evolución de estrategias de aprendizaje de vocabulario. Este estudio viene propiciado por el interés en identificar las estrategias más beneficiosas para el aprendizaje de lenguas (Gu & Johnson, 1996; Schmitt, 1997, Siriwan, 2007) y la falta de análisis sobre qué enfoques educativos desembocan en un mayor uso de las mismas. Un cuestionario (adaptado de Schmitt, 1997) fue administrado a 44 alumnos extremeños —20 alumnos ILE y 24 alumnos AICLE— en dos periodos distintos a lo largo de un año académico. Los resultados, examinados en relación con su posible implicación en los contextos de enseñanza, muestran una diferencia en la evolución del uso de estrategias que puede ser, al menos en parte, atribuida al enfoque educativo utilizado.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to analyse how the use of different language approaches may influence the selection and the evolution of vocabulary learning strategies. This study has been designed due to the growing importance the identification of those most benefitial vocabulary learning strategies (Gu & Johnson, 1996; Schmitt, 1997, Siriwan, 2007) and the lack of analysis about the impact of the teaching approach on the selection of vocabulary learning strategies. A questionnaire (based on Schmitt, 1997) was administered to forty-four Extremadura secondary-school learners —twenty-four CLIL learners and twenty EFL learners— in two different periods along a year. Results seem to show some difference in the evolution of the vocabulary learning strategies.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera (ILE)es_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectVocabulary learning strategieses_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Language (EFL)es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.titleLas estrategias de aprendizaje de vocabulario: estudio evolutivo de su uso en alumnos AICLE e ILE en Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeThe vocabulary learning strategies: a longitudinal study on their use by CLIL and mainstream EFL learnerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASTELLANO RISCO, I. (2019). Las estrategias de aprendizaje de vocabulario: estudio evolutivo de su uso en alumnos AICLE e ILE en Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 38 (1), 19-34. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.38.1.19es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3147es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.38.1.19
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage34es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 38, nº 1 (2019)
DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_38_1_19.pdf452,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons