Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9888
Títulos: El sistema educativo español desde la perspectiva autonómica. Un estudio histórico y comparado
Otros títulos: The Spanish educational system from the autonomous perspective. A historical and comparative study
Autores/as: Rosado Castellano, María Fátima
Cáceres Muñoz, Jorge
Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Palabras clave: Sistema educativo;España;Autonomía educativa;Historia de la educación;Educación comparada;Educational systems;Educational autonomy;Education history;Comparative education
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Jaén
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo presentar un análisis en perspectiva histórica y comparada sobre el Sistema Educativo Español. Se trata de un estudio de corte cualitativo, con unidades de comparación intra-nacionales y con la utilización el método comparado. Para ello se han tomado diferentes indicadores que se presentan para su análisis en cinco categorías desde la perspectiva de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas que constituyen el actual sistema educativo. Para conocer el marco en el que acontece esta autonomía, previamente se ha realizado una breve revisión histórica de la educación en España, observando la evolución del Sistema Educativo Español desde 1812 hasta nuestros días. Se concluye planteando la necesidad de seguir reflexionando y ampliando la muestra de datos para conocer los distintos ángulos desde los que ver un fenómeno enteramente cambiante como es el sistema educativo en clave autonómica.
The objective of this paper is to present a historical and comparative perspective analysis of the Spanish Educational System. It is a qualitative study, with intra-national comparison units and with the use of the comparative method. For this, different indicators have been taken and presented for analysis in five categories from the perspective of the Autonomous Communities and Autonomous Cities that constitute the current education system. In order to know the framework in which this autonomy occurs, a brief historical review of education in Spain has previously been made, observing the evolution of the Spanish Educational System from 1812 to the present day. It concludes by stating the need to continue reflecting and expanding the data sample to know the different angles from which to see an entirely changing phenomenon such as the education system in an autonomous key.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9888
ISSN: 1137-8778
DOI: 10.17561/ae.v20i1.8
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
ae_v20i1_8.pdf302,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons