Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9947
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBravo de Laguna Romero, Francisco J.-
dc.date.accessioned2019-11-07T09:21:34Z-
dc.date.available2019-11-07T09:21:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9947-
dc.description.abstractEl mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América.es_ES
dc.description.abstractThe myth of Medea is present in many Ibero-American theatrical adaptations and its relevance has been widely studied in both extensive works and monographs. The aim of this paper is reviewing three Latin American theater plays written in the 1950s, namely, La Selva (The Jungle) by the Peruvian Juan Ríos, Além do rio (Beyond the river) by the Brazilian Agostinho Olavo, and La Frontera (The Frontier) by the Argentinian David Cureses. The three works incorporate the myth of Jason and Medea as a structural element and they locate the main plot in the borderline of the idealized period of the Conquest of America.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTradición clásicaes_ES
dc.subjectTeatro latinoamericanoes_ES
dc.subjectMedeaes_ES
dc.subjectClassical traditiones_ES
dc.subjectLatin American theatrees_ES
dc.titleMedeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanases_ES
dc.title.alternativeMedeas in the frontier: classical tradition in three latin american theatre playses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
dc.subject.unesco6203.10 Teatroes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBRAVO DE LAGUNA ROMERO, F. (2018). Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas. Anuario de Estudios Filológicos, 41, 43-60. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationissue41es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage60es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 41 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_41_43.pdf176,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons