Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/9947
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bravo de Laguna Romero, Francisco J. | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T09:21:34Z | - |
dc.date.available | 2019-11-07T09:21:34Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/9947 | - |
dc.description.abstract | El mito de Medea está presente en numerosas adaptaciones teatrales iberoamericanas y su trascendencia ha sido suficientemente analizada en importantes estudios y monografías. El objeto de este trabajo es revisar tres obras dramáticas latinoamericanas escritas en la década de los años cincuenta, La Selva del peruano Juan Ríos, Além do rio del brasileño Agostinho Olavo y La Frontera del argentino David Cureses, que comparten el mito de Jasón y Medea como elemento estructural, y que sitúan su acción dramática en límites fronterizos en el tiempo idealizado de la conquista de América. | es_ES |
dc.description.abstract | The myth of Medea is present in many Ibero-American theatrical adaptations and its relevance has been widely studied in both extensive works and monographs. The aim of this paper is reviewing three Latin American theater plays written in the 1950s, namely, La Selva (The Jungle) by the Peruvian Juan Ríos, Além do rio (Beyond the river) by the Brazilian Agostinho Olavo, and La Frontera (The Frontier) by the Argentinian David Cureses. The three works incorporate the myth of Jason and Medea as a structural element and they locate the main plot in the borderline of the idealized period of the Conquest of America. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tradición clásica | es_ES |
dc.subject | Teatro latinoamericano | es_ES |
dc.subject | Medea | es_ES |
dc.subject | Classical tradition | es_ES |
dc.subject | Latin American theatre | es_ES |
dc.title | Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas | es_ES |
dc.title.alternative | Medeas in the frontier: classical tradition in three latin american theatre plays | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.02 Análisis Literario | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.10 Teatro | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BRAVO DE LAGUNA ROMERO, F. (2018). Medeas en la frontera: la tradición clásica en tres piezas teatrales latinoamericanas. Anuario de Estudios Filológicos, 41, 43-60. ISSN 0210-8178 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 41 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 43 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 60 | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 41 (2018) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_41_43.pdf | 176,53 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons