Issue Date | Title | Author(s) |
2022 | Analysis of prospective early childhood education teachers' proposals of nature field trips: An educational experience to bring nature close during this stage | Bravo Lucas, Elena; Costillo Borrego, Emilio; Bravo Galán, José Luis; Mellado Jiménez, Vicente; Conde Núñez, María Carmen; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2017-09-19 | Análisis de las emociones de los futuros maestros de Educación Infantil y evolución de sus concepciones y actividades científicas prácticas | Costillo Borrego, Emilio; Bravo Galán, José Luis; Bravo Lucas, Elena |
2021 | Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial | Bravo Lucas, Elena; Marcos Merino, José María; Costillo Borrego, Emilio; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2013 | Análisis del desayuno en una población de escolares del 3º ciclo de Primaria; un recurso didáctico en Educación para la Salud. | Cubero Juánez, Javier; Calderón, M.; Guerra, S.; Costillo Borrego, Emilio; Pozo, A.; Ruiz, C.; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018-03-08 | Concepciones previas y emociones del alumnado de 1º de Bachillerato en el estudio de minerales y rocas, análisis del efecto de una propuesta de mejora | Costillo Borrego, Emilio; Fernández Gómez, Irene |
2011 | Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria | Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Costillo Borrego, Emilio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019-06-20 | El conocimiento didáctico del contenido sobre las actividades prácticas de laboratorio por indagación de profesores de Biología | Costillo Borrego, Emilio; Rivarosa, Alcira Susana; Rassetto, María Josefa; Fernández Marchesi, Nancy Edith; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2015-01-13 | Dominio cognitivo y afectivo de los profesores de primaria en referencia a las salidas de alumnos a la naturaleza y su relación con el desarrollo profesional de los mismos | Costillo Borrego, Emilio; Villalobos Fabián, Alba María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-06-09 | Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria | Mellado Jiménez, Vicente; Bermejo García, María Luisa; Costillo Borrego, Emilio; Borrachero Cortés, Ana Belén; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | Emociones y capacidad para aprender materias de ciencias en Educación Secundaria | Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Costillo Borrego, Emilio; Universidad Internacional de La Rioja; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014-04-09 | Las emociones y sus causas en el aprendizaje de la física y la química | Dávila Acedo, María Antonia; Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Costillo Borrego, Emilio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | Impacto de las emociones docentes sobre la planificación y la enseñanza de las ciencias naturales en educación infantil | Furman, Melina Gabriela; Costillo Borrego, Emilio; Ayuso Fernández, Gabriel Enrique; Praderio, Florencia Natalia; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2015-07-24 | Las naranjas como elemento para trabajar la naturaleza en Educación Infantil | Costillo Borrego, Emilio; Bravo Lucas, Elena; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2020 | ¿Qué piensan los profesores sobre las actividades experimentales en biología? | Fernández Marchesi, Nancy Edith; Rassetto, María Josefa; Costillo Borrego, Emilio; Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF). Argentina; Universidad Nacional de Comahue. Argentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-01-07 | ¿Qué saben los alumnos de Educación Infantil sobre las plantas? | Costillo Borrego, Emilio; Tarifa Ponce, Laura; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2014 | Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje | Costillo Borrego, Emilio; Borrachero Cortés, Ana Belén; Dávila Acedo, María Antonia; Brígido Mero, María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |