Issue Date | Title | Author(s) |
2021 | Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial | Bravo Lucas, Elena; Marcos Merino, José María; Costillo Borrego, Emilio; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2017 | Concepciones alternativas sobre biología celular y microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | La conceptualización de especie exótica y bioinvasiones en libros de texto del nivel secundario de educación en Argentina | Esteban Gallego, María Rocío; Corbacho Cuello, Isaac; Martín Vilches, Alfredo |
2022 | Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016 | Los descomponedores en los ecosistemas, tan importantes y tan desconocidos. Una propuesta de actividades | Costillo Borrego, Emilio; Cubero Juánez, Javier; Esteban Gallego, María Rocío; Bravo Galán, José Luis; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera | Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Méndez Gómez, Francisco Javier; Mellado Jiménez, Vicente; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2014 | Las emociones en la enseñanza de las ciencias | Mellado Jiménez, Vicente; Borrachero Cortés, Ana Belén; Brígido Mero, María; Melo Niño, Lina Viviana; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina; Conde Núñez, María Carmen; Costillo Borrego, Emilio; Cubero Juánez, Javier; Esteban Gallego, María Rocío; Martínez Borreguero, María Guadalupe; Ruiz Macías, Constantino; Sánchez Martín, Jesús, 1980-; Garritz Ruiz, Andoni; Mellado Bermejo, Lucía; Vázquez Bernal, Bartolomé; Jiménez Pérez, Roque; Bermejo García, María Luisa; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de Huelva; Universidad Nacional de Educación a Distancia |
2020-07-23 | Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria | Mellado Jiménez, Vicente; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2023 | Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología | Muñoz Expósito, José Luis; Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Dávila Acedo, María Antonia; Universidad de Salamanca; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-07-22 | Enseñanza-aprendizaje de la biología celular mediante investigación dirigida en el Grado de Educación Primaria. Papel de las emociones | Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar | Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina | Martín Vilches, Alfredo; Corbacho Cuello, Isaac; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad Nacional de La Plata. Argentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2016-12-09 | Intervención didáctica a través de la transversalidad curricular sobre el clima en la asignatura de ciencias naturales para alumnos con TEA | Esteban Gallego, María Rocío; Calderón Oliva, Cristina |
2023 | Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida” | Corbacho Cuello, Isaac; Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Hernández del Barco, Miriam; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018-06-14 | Relación entre las emociones y el conocimiento en Ciencias Experimentales en una muestra de alumnos de diferentes grados de la rama de ciencias de la Universidad de Extremadura | Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Tapia Mejías, Ángela |
2020 | Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar | Marcos Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |