Issue Date | Title | Author(s) |
2020 | Analysis of sustainability knowingness, attitudes and behavior of a Spanish pre-service primary teachers sample | Marcos Merino, José María; Corbacho Cuello, Isaac; Hernández del Barco, Miriam; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología | Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2021 | Análisis de proyectos de aprendizaje-servicio diseñados por maestros en formación inicial | Bravo Lucas, Elena; Marcos Merino, José María; Costillo Borrego, Emilio; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2017 | Concepciones alternativas sobre biología celular y microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2022 | Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2018 | Detección de ideas previas alternativas de biología celular en maestros en formación y su relación con las emociones | Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
2019 | Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera | Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Méndez Gómez, Francisco Javier; Mellado Jiménez, Vicente; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología |
2020 | Las emociones de los futuros maestros hacia la enseñanza práctica de las ciencias y su papel en la asignación de valor | Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2020-07-23 | Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria | Mellado Jiménez, Vicente; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado |
2023 | Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología | Muñoz Expósito, José Luis; Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Dávila Acedo, María Antonia; Universidad de Salamanca; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2015-07-22 | Enseñanza-aprendizaje de la biología celular mediante investigación dirigida en el Grado de Educación Primaria. Papel de las emociones | Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Marcos Merino, José María; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar | Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2019 | Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes | Marcos Merino, José María; Esteban Gallego, María Rocío; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2023 | Los microbios, ¿buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida” | Corbacho Cuello, Isaac; Esteban Gallego, María Rocío; Marcos Merino, José María; Hernández del Barco, Miriam; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |
2023 | El mundo animal que nos rodea | Marcos Merino, José María; Parejo Palomero, Fernando |
2020 | Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar | Marcos Merino, José María; Gómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio; Esteban Gallego, María Rocío; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas |