Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/10465
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorRosal Sánchez, Irene del-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2020-03-26T11:28:45Z-
dc.date.available2020-03-26T11:28:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/10465-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza y compara la evolución de las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje de contenidos concretos de Física y Química en función del curso. En concreto, el Bloque de contenidos es Energía y Electricidad donde se tratan los siguientes contenidos: la energía y las formas de energía; el calor y la variación de temperatura; los cambios de estado de la materia; la electricidad y los circuitos eléctricos; luz y sonido. Para realizar esta investigación, se elaboró un cuestionario donde el alumno señalaba con qué frecuencia experimentaba emociones tanto positivas como negativas hacia los contenidos anteriores. La muestra estaba constituida por 431 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de distintos centros de Badajoz durante el curso escolar 2014/2015. Los resultados muestran que existe un descenso de emociones positivas hacia los contenidos del Bloque de Energía y Electricidad a medida que avanzamos en el curso escolar en concreto al pasar de 3º a 4º de ESO. En cambio, se produce un aumento en las emociones negativas al pasar de 2º a 4º de ESO.es_ES
dc.description.abstractIn this paper analyzed and compared the evolution of emotions experienced by the students of Compulsory of Secondary Education towards the learning of specific syllabus units in Physic and Chemistry according to the course. In particular, the syllabus units is Energy and Electricity: energy and the energy forms; the heat and the temperature variation; the change of the matter state; electricity and electrical circuits; light and sound. To carry out this research, a questionnaire was developed where student pointed out often experienced both positive and negative emotions towards syllabus contents. The sample consisted of 431 students of Compulsory Secondary Education (ESO) from different schools in Badajoz during the 2014/2015 school year. The results showed that the students of Compulsory Secondary Education (ESO) experienced a decrease in the average frequency of positive emotions towards contents to Energy and Electricity from 3rd to 4th ESO level. On the other hand, negative emotions increased from 2nd to 4th ESO level.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectContentses_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectHigh Schooles_ES
dc.title¿Qué emociones despiertan los contenidos de Física y Química en el aprendizaje de los alumnos de Educación Secundaria?es_ES
dc.title.alternativeWhat emotions awaken the syllabus of Physic and Chemistry in the learning of the students in Secondary Education?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÁVILA ACEDO, M. A., ROSAL SÁNCHEZ, I. del y BERMEJO GARCÍA, M. L. (2016). ¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de Física y Química en el aprendizaje de los alumnos de Educación Secundaria? Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 329-336. doi:https://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.195es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.195es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/195es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v2.195-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage329es_ES
dc.identifier.publicationlastpage336es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2016 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2016_2_1_329.pdf520,71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons