Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPeñalosa Castro, Eduardo-
dc.contributor.authorCastañeda Figueiras, Sandra-
dc.date.accessioned2014-04-30T10:38:18Z-
dc.date.available2014-04-30T10:38:18Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationPeñalosa, E. y Castañeda, S. (2007). Meta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internet, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (1), 97-127.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1337-
dc.description.abstractSe describe un ambiente de aprendizaje en línea llamado Meta-Tutor, así como la metodología que permitió llegar a su construcción, asimismo, se explica la lógica que condujo al desarrollo de contenidos con base en principios de la psicología instruccional con un enfoque constructivista. Se describen las características y funciones de este ambiente de aprendizaje, así como sus características interactivas. Se presentan resultados preliminares de esta solución, con base en la percepción de los estudiantes que lo utilizaron: la mayoría consideran esta opción como adecuada para aprender, aunque no hay consenso en cuanto a preferir estos medios con respecto a los tradicionales. Se concluye acerca de las implicaciones teóricas y metodológicas del ambiente propuesto.es_ES
dc.description.abstractA methodology to build an online learning environment named Meta-Tutor is described, and the logic that allowed developing its learning contents based on a constructivist instructional psychology stance. The main functions of this environment are described, including its interactive features. Preliminary results of this learning solution are presented; including students’ opinions after taking an online course in the Meta-Tutor. Mainly, students consider this learning environment as adequate, although there is divided opinion about preferring it to the face to face class. Theoretical and methodological implications of the proposed learning environment are discussed.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectRecursos educacionaleses_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectInformation technologieses_ES
dc.subjectEducational resourceses_ES
dc.subjectEducational softwarees_ES
dc.titleMeta-Tutor: construcción, descripción y aplicación de un ambiente de aprendizaje para Internetes_ES
dc.title.alternativeMeta-Tutor: construction, description and application of an environment of learning for Internetes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 06, nº 1 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_6_1_97.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons