Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarassi, Francisca J.-
dc.contributor.authorMazza, Germán D.-
dc.date.accessioned2014-05-14T11:29:07Z-
dc.date.available2014-05-14T11:29:07Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationBarassi, F.J. y Mazza, G.D. (2007). Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 99-107es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1397-
dc.description.abstractEste artículo presenta la realización de una experiencia interactiva en la enseñanza de la Ingeniería de Reactores en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Se basa en la utilización de Textos Interactivos, herramienta construida sobre la estructura del software 'Mathematica'. Específicamente, el texto que se propone en el trabajo corresponde a la enseñanza de Mecanismos de Reacción Química, presentándose los resultados obtenidos sobre la base de consideraciones pedagógicas. Sobre esta base, el uso de textos interactivos como herramienta en la enseñanza superior es enfáticamente recomendado.es_ES
dc.description.abstractThe student, nowadays, demands new pedagogic approaches, which implies a major use of the educational technology. The computer programs of modeling and calculation are available for the academic context. In this article it appears to an interactive text on Mechanisms of Chemical Reaction, developed with the software Mathematica (Wolfram, 1996), and the results of the evaluation that were obtained on having applied the above mentioned text. The pupils showed a major level of motivation in the development of the task with the alternative methodology that with the traditional class, and this motivation linked to the use of the software.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectSoftware de simulaciónes_ES
dc.subjectIngeniería químicaes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectSimulation softwarees_ES
dc.subjectChemical engineeringes_ES
dc.titleInteractividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadoraes_ES
dc.title.alternativeInteractivity in the education of the engineering of the chemical reactions. An innovative proposales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3303 Ingeniería y Tecnología Químicases_ES
dc.subject.unesco1203.26 Simulaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Comahue. Argentinaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de La Plata. Argentina-
Appears in Collections:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_6_2_99.pdf248,88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons