Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFainholc, Beatriz
dc.date.accessioned2014-05-22T10:17:56Z
dc.date.available2014-05-22T10:17:56Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationFainholc, B. (2005). El uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidad, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 4 (2), 53-63.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1454
dc.description.abstractEn la sociedad de la información y el conocimiento los procesos formativos deberían dirigirse para que cualquier persona pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripción global. Ello significa adquirir las habilidades para un aprendizaje autorregulado contínuo a lo largo de toda la vida, o lo que es lo mismo, que aprenda a aprender de por vida. Además que pueda enfrentarse a la información de modo jerárquico , lo que significa interactuar cada vez más con las tecnologías de la información y la comunicación- TICs- para buscar, seleccionar, evaluar, elaborar y difundir aquella información que le sea valiosa y útil. Para ello deberá socializarse y practicar los nuevos registros simbólicos de las nombradas TICs conociendo sus atributos o propiedades para un uso inteligente de las mismas lo que al mismo tiempo, significa tomar conciencia de sus implicaciones textuales y discursivas inscriptas en un marco más amplio socio-económico, ideológico- político y cultural de producción de significados a través de la tecnología ( es decir, de producción de saber tecnológico) en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento.es_ES
dc.description.abstractNa sociedade da informação e do conhecimento os processos formativos deverían dirigirse para que cualquer pessoa possa desempenharse e moverse com efectividade no seu particular meio sociocultural, hoje de inscripção global. Esto significa adquirir as abilidades para un aprendisagem autorregulado continuo a vida toda. Allem de isso que possa enfrentarse a informação de modo seletivo , o; seja interagir cada vez mais com as tecnologias da informação e comunicação- TICs- para buscar, selecionar, evaluar, elaborar e distribuir aquella informação que seja valiosa e util, a nivel pessoal e comunitario . Para elo deverá socializarse e praticar os novos registros simbolicos das nombradas TICs conhecendo sus atributos/ propriedades para su uso inteligente o que significa tomar conciencia da suas implicaçoes textuales e discursivas inscritas no marco maior socio-economico, ideologico- politico e cultural da producção de significados por mediaçoes tecnologicas no marco da sociedade da informação e conhecimiento.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSociedad de la información y el conocimiento fortalecida para el discernimientoes_ES
dc.subjectUso inteligente de TICes_ES
dc.subjectPráticas sociales y educativas de calidades_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectFormación ciudadanaes_ES
dc.subjectUso inteligente da TICses_ES
dc.subjectPracticas sociais e educativas de qualidadees_ES
dc.subjectDesenvolvimento de competencases_ES
dc.subjectFormação citadinhaes_ES
dc.subjectSociedade da informação e conhecimento fortalecida para o discernimentoes_ES
dc.titleEl uso inteligente de las TIC para una práctica socio-educativa de calidades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCentro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos Multidemiales para el Aprendizaje (CEDIPROE). Argentinaes_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 04, nº 2 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_4_2_53.pdf236,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons