Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRuiz López, Claudia I.
dc.contributor.authorFernández Alex, María Dolores
dc.date.accessioned2014-05-27T10:39:45Z
dc.date.available2014-05-27T10:39:45Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1492
dc.description.abstractEste artículo recoge un conjunto de reflexiones de cara a la posibilidad de incorporar las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria a mayores. Para ello nos hemos basado en la experiencia en la que participamos, el AUM La Línea, en la que impartimos clases. Desde el plan de estudios de este aula, hemos analizado las posibles dificultades en contenidos y en metodologías que podíamos encontrarnos de cara a la implantación de una plataforma virtual en el AUM. También hemos querido escuchar sus opiniones entrevistando a alguno alumnos sobre preferencias de nuestros alumnos, así como de los aspectos que más valoran tras el paso por el AUM. Como conclusión general, adelantamos que las plataformas virtuales pueden ser muy válidas en los procesos de aprendizaje de los alumnos del AUM, si se plantean como un complemento a la presencialidad en las aulas.es_ES
dc.description.abstractThis article shows a group of thoughts about the possibilities of virtual platforms in university teaching to elderly. We have started from our experience on an Elderly University Class called “La Línea”. We have analysed the difficulties in contents and methodology we could find using virtual platforms with this students. We also wanted to hear the students opinions. So we interviewed some of them about their preferences and the aspects they give more value after studying in our school. As general conclusions, we can say that virtual platforms can be very valuable in learning process of this students if we establish them as “something else”, completing presencial classes.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación universitaria de mayoreses_ES
dc.subjectPlataformas virtualeses_ES
dc.subjectMetodología on linees_ES
dc.subjectContenidos on linees_ES
dc.subjectProcesos de aprendizaje en mayoreses_ES
dc.titleReflexiones: ¿son factibles las plataformas virtuales en la enseñanza a mayores?es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_4_1_141.pdf281,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons