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Title: Elaboración de vídeos y de test de autoevaluación como herramienta docente en una asignatura experimental
Authors: Menéndez Rodríguez, Mª Isabel
Van der Maelen Uría, Juan Francisco
Pérez Carreño, Enrique
Keywords: Complemento docente virtual;Vídeos didácticos;Test de autoevaluación;Formación universitaria;Innovación educativa;Virtual docent complement;Didactic videos;Self‐assessment tests;University formation;Educative innovation
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: Los objetivos generales de la asignatura Experimentación en Química Física son: aprender a organizar un cuaderno de laboratorio, estructurar y analizar la información generada en el laboratorio de forma científicamente correcta, comprender el funcionamiento del instrumental utilizado y comprender y saber manejar los conceptos y cálculos realizados en las prácticas. Para que la evaluación de la asignatura se adaptase a todos los objetivos, se ha incluido recientemente una prueba experimental. Este hecho hacía conveniente proporcionar material nuevo para su preparación. La mayor presencia de las nuevas tecnologías de la información nos ha permitido crear un conjunto de vídeos asequibles a través de internet sobre el funcionamiento de los aparatos del laboratorio y unos test de autoevaluación sobre contenidos y los cálculos. Aunque el porcentaje de utilización en el primer curso de aplicación ha sido escaso, los alumnos señalan la utilidad del material para preparar los exámenes con información adicional a la de guiones y manuales así como la posibilidad que ofrece de detectar errores y ejercitarse en el manejo de conceptos y cálculos.
The main aims of the subject Experimentation in Physical Chemistry are: learning to organize a laboratory notebook, structuring and analyzing the information generated in the laboratory in a scientifically correct way, understanding the operation of the instruments used and learning and management of concepts and calculations made during the experimental work. For the evaluation of the subject to arrange to all of the objectives, and experimental probe has been added recently. This fact made convenient to provide new material to facilitate the preparation of the probe. As new technologies are today more feasible we made a group of videos attainable through internet about the way of functioning of the laboratory instruments and six self‐assessment tests about concepts and calculations. During the first year of application a small amount of students used the material, but those who had used it indicated that it was useful to prepare exams due to the additional information provided (more than in manuals and outline of each practice) and because it let them detect misleading ideas and exercise with concepts and calculations.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1497
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 04, nº 1 (2005)

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