Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15375
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.date.accessioned2022-08-25T10:59:56Z-
dc.date.available2022-08-25T10:59:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15375-
dc.description.abstractEl objetivo principal de nuestro trabajo es analizar las emociones de los futuros profesores de Educación Secundaria como aprendices de diferentes asignaturas de Ciencias, teniendo en cuenta el campo de titulación que han realizado en su etapa universitaria, con el propósito de encontrar aquellas dificultades que pudieron surgir en el aula para poder intervenir posteriormente. Para este fin, se ha confeccionado un cuestionario que recoge posibles emociones que se despertaron en la etapa de aprendizaje hacia las diferentes asignaturas de Ciencias propuestas. La muestra de nuestro estudio está constituida por 150 estudiantes de CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) del curso 2008/2009 de la Universidad de Extremadura, futuros profesores de Educación Secundaria. Los resultados demuestran una clara simpatía hacia la asignatura de Conocimiento del Medio Natural (Educación Primaria), al igual que hacia Biología (ESO/Bachillerato), y una disminución de emociones positivas hacia la Física (ESO/Bachillerato) y la Química (ESO/Bachillerato), aumentando las negativas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of our work is to analyze the emotions of prospective teachers of secondary education as learners in different subjects of science, taking into account the field of certification they have done in his university period in order to find those difficulties could arise in the classroom to intervene later. To this end, have developed a questionnaire that includes any emotions that are aroused in the learning stage to the different subjects of science proposals. The sample of the our study consists of 150 students from CAP (Pedagogical Aptitude Course) of the academic year 2008/2009 at the University of Extremadura, future teachers of secondary education. The results show a clear sympathy for the subject of Knowledge of the Natural (Primary), as well as to Biology (Secondary), and decreased positive emotions towards Physics (Secondary) and Chemistry (Secondary), increasing the negative emotions.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectCienciases_ES
dc.subjectTitulaciónes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectSciencees_ES
dc.subjectDegreees_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.titleLas emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje de las ciencias según el campo de procedenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
dc.subject.unesco23 Químicaes_ES
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBorrachero Cortés, A.B., Brígido Mero, M. (2011). Las emociones de los futuros profesores de secundaria sobre el aprendizaje de las ciencias según el campo de procedencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 2(1), 99-106es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage106es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Appears in Collections:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2011_2_1_99.pdf928,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons