Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15781
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.date.accessioned2022-10-13T07:22:57Z-
dc.date.available2022-10-13T07:22:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15781-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo sobre las diferentes percepciones del profesorado de Primaria y Secundaria, ante variables relacionadas con la actuación del profesorado que tiene integrados en sus aulas a alumnos con discapacidad. Se han elaborado para ello dos cuestionarios específicos, uno dirigido al profesorado de primaria y a profesores especialistas y otro a secundaria. La muestra la forman 937 maestros de Primaria y 147 profesores o especialistas de Secundaria, procedentes de diversos puntos de Extremadura. En este estudio planteamos dos preguntas iguales en ambos colectivos sobre las aportaciones que le suponen al profesorado al trabajar con los alumnos con discapacidad y las dificultades que se encuentran en el aula. En el análisis de los resultados obtenidos en Primaria y en Secundaria, el profesorado considera fundamental la adaptación de la enseñanza, y se refleja en la necesidad de un aprendizaje constante. En la práctica del aula, el profesorado de Primaria mayoritariamente responde que se encuentra desbordado por el trabajo y que les faltan estrategias metodológicas. En Secundaria piensan que no existe facilidad en el aula para trabajar con el alumnado con discapacidad y al igual que en primaria se encuentran desbordados por el trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to make a descriptive analysis of the different perceptions of elementary and secondary teachers, with a number of variables related to the performance of teachers who have integrated into their classrooms to students with disabilities. Have been developed for specific purpose, two questionnaires, one aimed at primary teachers and specialist teachers and one secondary school. The sample involved 937 primary teachers and 147 secondary school teachers and specialists from various points of Extremadura. In this study raises two questions the same in both groups on the input you’re supposed to teachers working with students with disabilities and the difficulties encountered in the classroom. In the analysis of the results of primary and secondary education, the teacher takes the view that adaptation of teaching, and is reflected in the need for continuous learning. In the practice of classroom teachers in primary response that is largely overwhelmed by the job and that they lack methodological strategies. Secondary think that there is no ease in the classroom to work with students with disabilities and as primary are overwhelmed by the job.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesorado de primaria y secundariaes_ES
dc.subjectIntegración escolares_ES
dc.subjectAlumnado con discapacidades_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectElementary and secondary teacherses_ES
dc.subjectSchool integrationes_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.titleDiferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidades_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBermejo García, M.L., Fajardo Caldera, M.I., Ruíz Fernández, M.I., Vicente Castro, F., Brígido Mero, A. & Borrachero Cortés, A.B. (2011). Diferencias en las percepciones en el profesorado de primaria y de secundaria sobre la actuación en el aula hacia el alumnado con discapacidad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), pp. 321-332. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage321es_ES
dc.identifier.publicationlastpage332es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2011_1_4_321.pdf117,21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons