Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Fernández, Esther-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2023-01-09T09:22:53Z-
dc.date.available2023-01-09T09:22:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16495-
dc.description.abstractEl presente estudio fue diseñado con el fin de comprobar el conocimiento de los padres sobre las áreas del desarrollo evolutivo de los niños, con el objetivo de saber si la existencia de una falta de información en este campo pudiese ser una de las posibles causas por las que, en ocasiones, los niños llegan más tarde de lo deseable a los Servicios de Atención Temprana. Para ello se les paso un cuestionario a una muestra de 38 personas, compuesta por padres/madres que tuvieran algún hijo entre 0/6 años y padres/madres a la espera de su primer hijo. Los resultados muestran que el mayor desconocimiento se obtiene en áreas de desarrollo motor y perceptivo, existiendo un buen nivel en el resto de áreas evaluadas. No se obtienen grandes diferencias entre zona rural y urbana, estando ambos grupos bien informados. Analizando a padres y madres por separado, se puede comprobar que ambos tienen el mismo nivel de conocimiento sobre desarrollo infantil, presentando porcentajes de aciertos muy similares. Sin embargo, es muy significativo, que la gran mayoría, a excepción de los titulados de Grado Superior, sitúa el control cefálico por encima de la edad a la que debe producirse; lo que indica que no reconocen este signo de alerta.es_ES
dc.description.abstractThis study was designed to test the knowledge of parents about the developmental milestones in the development of children, to know if there is a lack of information in this field could be one posible cause for the that sometimes children come later than desirable Early Warning Services. This happened a questionnaire to a sample of 38 persons, consisting of parents who had a child between 0/6 years and parents are awaiting their first child. The results show that the biggest unknown is obtained in motor development milestones and perceptive, with a good level in other areas. Not obtain significant differences between rural and urban areas, both groups are well informed. Looking for fathers and mothers separately, we can see that both have the same level of knowledge about child development, with very similar percentages of hits. However, it is very significant that the vast majority, with the exception of graduates of higher level control head located above the age at which they take place, indicating that this do not recognize warning signs.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectChild developmentes_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleConocimiento de los padres sobre el desarrollo infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco3201.10 Pediatríaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, E., RUIZ FERNÁNDEZ, M.I., FAJARDO CALDERA , M.I., BERMEJO GARCÍA, M.L. (2009). Conocimiento de los padres sobre el desarrollo infantil. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage357es_ES
dc.identifier.publicationlastpage368es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196es_ES
Appears in Collections:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2009_1_2_357.pdf210,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons