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dc.contributor.advisorSánchez Martín, José Manuel-
dc.contributor.authorConde Oria, Francisco-
dc.date.accessioned2023-02-14T08:09:50Z-
dc.date.available2023-02-14T08:09:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2021-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16787-
dc.description.abstractEl análisis del turismo es muy importante desde diferentes puntos de vista debido a que se ha convertido en un importante motor del desarrollo económico. Aunque el territorio adquiere un papel activo y clave para articular los procesos de desarrollo turístico, ha quedado relegado a un plano secundario, siendo necesario desarrollar planes de turismo más diversos y adaptados a todos los espacios que no se limiten a los análisis cuantitativos a escala municipal. Como solución, por medio de la geoestadística y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y, a partir de los centroides de las capitales municipales, se va a realizar un análisis de agrupamiento (Grouping Analysis) en Cantabria. Utilizando los diferentes criterios de restricción espacial se va a dividir la comunidad en 11 grupos de municipios, dotados de homogeneidad y continuidad espacial y configurados en función de los diferentes atractivos y variables turísticas presentes.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of tourism is very important from different points of view because it has become an important engine of economic development. Although the territory acquires an active and key role in articulating tourism development processes, it has been relegated to a secondary level, making it necessary to develop more diverse tourism plans adapted to all spaces that are not limited to quantitative analyzes at the municipal level. As a solution, by means of geostatistics and Geographic Information Systems (GIS) and, based on the centroids of the municipal capitals, a grouping analysis will be carried out in Cantabria. Using the different criteria of spatial restriction, the community will be divided into 11 groups of municipalities, endowed with homogeneity and spatial continuity and configured according to the different tourist attractions and variables present.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTerritorioes_ES
dc.subjectSistema de información geográfica (SIG)es_ES
dc.subjectCantabriaes_ES
dc.subjectAnálisis de agrupamientoes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectTerritoryes_ES
dc.subjectGeographic Information System (GIS)es_ES
dc.subjectCantabria (Spain)es_ES
dc.subjectGrouping analysises_ES
dc.titleZonificación turística de Cantabria a través del análisis de agrupamientoes_ES
dc.title.alternativeTourist zoning of Cantabria through the grouping analysises_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco5404 Geografía Regionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica: SIG y Teledetección. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9706-6369es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4711-3542es_ES
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