Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Jiménez, David-
dc.date.accessioned2014-07-24T11:47:32Z-
dc.date.available2014-07-24T11:47:32Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationLÓPEZ JIMÉNEZ, D. 2009. Los menores de edad en materia de contratación electrónica: el valor de la autorregulación. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 21, pp.167-208. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1768-
dc.description.abstractEl comercio electrónico representa una actividad comercial en auge. Cada vez son más las personas que recurren al mismo, si bien, en ocasiones, pueden no ser conscientes de los eventuales perjuicios que pueden llegar a sufrir. Este es precisamente, el caso de los menores de edad a los que se ha tratado de proteger a través de la normativa legal. Sin embargo, esta última no resuelve todos los problemas que tal colectivo puede llegar a padecer como consecuencia del uso del comercio electrónico. En cualquier caso, los legisladores comunitario y nacional, como complemento de la legislación, han incentivado la aprobación de los denominados códigos de conducta que disciplinan, con rigor, todos los extremos vinculados con el comercio electrónico prestando, entre otros extremos, atención a los menores de edad.es_ES
dc.description.abstractE- commerce is a growing activity. Y ear after year there are more people using this system to do business; however, many of them are not aware about the possible risks that they take when using E commerce. Current regulation has been used to protect the minors but it cannot resolve all the risks that E Commerce brings to this group. However, European and national parliaments, in order to reinforce the current legislation, have passed a group of decrees called "codes of conduct" that strictly govern E commerce, especially the issues related to childrenes_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectCódigos de conductaes_ES
dc.subjectMenores de edades_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectCodes of conductes_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.subjectMinores_ES
dc.titleLos menores de edad en materia de contratación electrónica: el valor de la autorregulaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.providerUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.11 Comercioes_ES
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationMinisterio de Educación y Cienciaes_ES
Appears in Collections:REEE Nº 21 (2009)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0212-7237_21_167.pdf19,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons