Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTeijeiro Bóo, Yésica
dc.contributor.authorFiuza Asorey, María J.
dc.date.accessioned2014-09-12T12:02:51Z
dc.date.available2014-09-12T12:02:51Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1819
dc.description.abstractEl presente trabajo da cuenta de una investigación en proceso que se está desarrollando con alumnado de la materia de Escuela Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales que se imparte en el 2º curso del Grado de Maestro y Maestra de Educación Infantil, en el campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela. Con este proyecto se pretende estudiar los conocimientos y las ideas previas que este alumnado tiene acerca de la Inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), además de sus creencias en relación a las diferentes discapacidades. A pesar de no contar con los datos definitivos, los resultados actuales muestran la necesidad de trabajar en la formación de los maestros con el fin de desterrar falsas creencias con respecto a la diversidad y así garantizar que el concepto escuela inclusiva sea una realidad en manos de los futuros profesionales de la educación.es_ES
dc.description.abstractThis work reports a research process that is being developed with students of the course “Inclusive School and Special Needs Education”, taught in the 2nd year of the Early Childhood Education Degree in the Lugo branch of the University of Santiago de Compostela. This project aims to study the knowledge and preconceptions that these students have about Inclusion and Special Educational Needs (SEN), and their beliefs regarding different disabilities. Despite not having definitive data, the present results show the need to work in the training of teachers in order to banish false beliefs about diversity and thus ensure that the inclusive school concept is a reality in the hands of future professionals in education.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectGrado en Educación Infantiles_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectEarly Childhood Education Degreees_ES
dc.title¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de Educación Infantil?es_ES
dc.title.alternativeHow do future teachers of Early Childhood Education perceive the diversity?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Santiago de Compostelaes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_3_99.pdf373,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons