Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez, Natalia
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.
dc.date.accessioned2014-09-30T11:36:55Z
dc.date.available2014-09-30T11:36:55Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1934
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta trata de analizar si la experiencia docente y la especialidad influyen sobre las teorías implícitas que sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores. Para ello, se seleccionó una muestra de 422 profesores procedentes de diferentes países del espacio Iberoamericano. Se llevó a cabo un modelo lineal general multivariante y no se encontró interacción entre especialidad y experiencia docente. En cambio, si bien no se encontró un efecto principal debido a los años de experiencia, sí se encontró un efecto principal debido a la especialidad.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study has been to analyze whether teaching experience and qualification has an influence on teacher’s implicit theories on learning to read. A sample of 422 teachers from different countries of Iberoamerica was selected. We analyzed the data through a multivariate general linear model and we did not find a significant interaction between years of teaching and qualification. However, a main effect of qualification was found but not an effect due to teaching experience.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeorías implícitases_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectExperiencia docentees_ES
dc.subjectEspecialidades_ES
dc.subjectImplicit theorieses_ES
dc.subjectTeaching readinges_ES
dc.subjectTeaching experiencees_ES
dc.subjectTeaching qualificationes_ES
dc.title¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?es_ES
dc.title.alternativeDoes influence teaching experience and qualification on the attribution of teacher’s implicit theories about learning to read?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_2_257.pdf64,8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons