Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Hernández, José Luis-
dc.contributor.authorGabari Gambarte, María Inés-
dc.contributor.authorIdoate García, Víctor-
dc.date.accessioned2014-09-30T12:22:46Z-
dc.date.available2014-09-30T12:22:46Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1944-
dc.description.abstractEl presente estudio se propone de valorar el grado de satisfacción laboral del profesorado que imparte el Módulo de Formación y Orientación Laboral en la red de centros de FP navarros. Para ello precisa diseñar y validar una herramienta que evalúe los factores de riesgo psicosocial en educación secundaria. La muestra invitada está formada por el total de profesorado del módulo en esta Comunidad, la muestra aceptante es n=37 sujetos (49%). El acceso a los centros es facilitado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. La información se a través de un cuestionario on-line de 30 ítems con respuesta escala Lickert. Los resultados evidencian el siente satisfacción en relación con lo que hace y con la materia que imparte (FOL). Se manifiestan también elementos de insatisfacción significativos, algunos en común con el resto de profesorado de secundaria, y otros propios de la especialidad.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to assess the degree of job satisfaction of staff teaching the module training and guidance in the network of vocational training centers Navarra. This precise design and validate a tool to assess psychosocial risk factors in secondary education. The sample consists invited by the total teaching module in this community, the accepting sample is n = 37 subjects (49%). Access to schools is provided by the Department of Education, Government of Navarra. The information is through an online questionnaire 30-item Likert scale with response. The results demonstrate the feel satisfaction with what he does and the subject they teach (FOL). Significant elements of dissatisfaction, some in common with the rest of high school teachers, and other specialty themselves are also apparent.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSatisfacción laboral docentees_ES
dc.subjectProfesorado de secundariaes_ES
dc.subjectActores de riesgo psicosociales_ES
dc.subjectJob satisfaccion teacheres_ES
dc.subjectSecondary teacheres_ES
dc.subjectPsychosocial risk factorses_ES
dc.titleEvaluación de la satisfacción laboral en docentes de FP-FOL de Navarraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pública de Navarraes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_3_451.pdf596,48 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons