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dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Irene M.-
dc.contributor.authorGil Llario, María Dolores-
dc.contributor.authorBallester Arnal, Rafael-
dc.contributor.authorMorell Mengual, Vicente-
dc.contributor.authorMolero Mañes, Rosa J.-
dc.date.accessioned2014-10-01T08:02:28Z-
dc.date.available2014-10-01T08:02:28Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1956-
dc.description.abstractEn este trabajo se lleva a cabo un estudio exploratorio cuyo objetivo general es analizar el comportamiento sexual, y el nivel de conocimientos y actitudes relativas a las prácticas de sexo seguro en una muestra de personas con discapacidad intelectual para prevenir la violencia sexual hacia este colectivo. La muestra está compuesta por 78 personas (39 hombres y 39 mujeres) con discapacidad intelectual leve o moderada. Los resultados obtenidos mediante una entrevista estructurada indican que en el nivel de conocimientos sobre prácticas sexuales destaca que el 73.1% había mantenido relaciones sexuales, el 87.4% conocían los diferentes tipos de métodos anticonceptivos y el 56.3% confiaba en los profesionales y educadores para tratar temas relativos a la sexualidad. Estos resultados subrayan la necesidad de desarrollar programas de educación afectiva-sexual adecuados a este colectivo.es_ES
dc.description.abstractThis paper conducts an exploratory study whose overall objective is to analyze sexual behavior, level of knowledge and attitudes about safe sex practices in a sample of people with intellectual disabilities to prevent sexual violence against this group. The sample is composed of 78 people (39 men and 39 women) with a mild or moderate intellectual disability. The results obtained through a structured interview indicate that the level of knowledge about sexual practices highlights that 73.1% had sexual intercourse, 87.4% had knowledge of the different types of contraceptive methods and 56.3% trust the professionals and educators to address sexuality issues. These results underscore the importance of tailoring affective-sexual educations programs for this group.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectPrácticas de sexo seguroes_ES
dc.subjectRelaciones de parejaes_ES
dc.subjectAbuso sexuales_ES
dc.subjectIntellectual disabilitieses_ES
dc.subjectSafe sexes_ES
dc.subjectRelationshipses_ES
dc.subjectSexual abusees_ES
dc.titleConocimientos, comportamiento y actitudes sexuales en adultos con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeKnowledge, attitudes and sexual behavior in adults with intellectual disabilitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5206.09 Sexoes_ES
dc.subject.unesco6101.03 Deficiencia Mentales_ES
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCentro Atención Discapacidad Intelectual San Clemente (San Clemente, Cuenca)es_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de València-
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

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