DCEDU - Artículos Collection home page

DCEDU - Artículos

Browse
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 498
Issue DateTitleAuthor(s)
2025The professional development of future educators from a gender perspective in higher educationMartín Gutiérrez, Ángela; Sevillano Monje, Verónica; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad Internacional de la Rioja
2021Flipped classroom in the context of higher education: learning, satisfaction and interactionSosa Díaz, María José; Guerra Antequera, Jorge; Cerezo Pizarro, Mario; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2023The cultural impact of vdeo games: A systematic review of the literatureCerezo Pizarro, Mario; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Melo Sánchez, Jairo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024Developing doctoral theses in education: The Role of systematic reviews in the spanish contextCerezo Pizarro, Mario; Presentación Muñoz, Alain; Calzada Rodríguez, José Ignacio; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024Educación mediática en contextos informales: un estudio de caso de la transmisión cultural portuguesa a través de Assassin's CreedCerezo Pizarro, Mario; Morgado, Lina; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidade Aberta. Portugal
2022Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego MossRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Cerezo Pizarro, Mario; Melo Sánchez, Jairo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2023Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura “gamer”: una revisión de la literatura.Melo Sánchez, Jairo; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Cerezo Pizarro, Mario; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024Realidad virtual y videojuegos en educación social. Percepciones y análisis en la formación de educadoresCerezo Pizarro, Mario; Guerra Antequera, Jorge; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Melo Sánchez, Jairo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2024Realidad virtual y videojuegos en educación social. Percepciones y análisis en la formación de educadoresCerezo Pizarro, Mario; Guerra Antequera, Jorge; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Melo Sánchez, Jairo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2025Feminismo, videojuegos y aprendizaje. Un análisis de la plataforma Steam desde una perspectiva educativaCerezo Pizarro, Mario; Presentación Muñoz, Alain; Fernández Sánchez, María Rosa; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2021Social justice, participation and school during the COVID-19—The international project Gira por la InfanciaJiménez Hernández, Antonio Salvador; Cáceres Muñoz, Jorge; Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2016[Reseña] Formación y desarrollo de profesionales de la educación. Un enfoque profundoCáceres Muñoz, Jorge; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2017El inmovilismo de la cultura escolar en el marco de la postmodernidad. Reflexión sobre las causasCáceres Muñoz, Jorge; Flores Rodríguez, Cruz María; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2018IV Seminario de Teoría e Historia de la Educación. Cáceres 2017Cáceres Muñoz, Jorge; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2019Presencia y relevancia de los juegos populares en el Boletín de la Institución Libre de EnseñanzaCáceres Muñoz, Jorge; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2018La relevancia de la formación y el contacto previo en la opinión de estudiantes universitarios sobre las personas con trastorno mentalBarroso Hurtado, Domingo; Mendo Lázaro, Santiago; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología.
2019Why enrol in a lifelong learning programme? A comparative study of Austrian and Spanish young adultsBarroso Hurtado, Domingo; Chan, Ralph; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; University of Vienna
2019Revisión de los factores de éxito en la promoción de comportamientos prosociales como estrategia preventiva en la justicia juvenil en EspañaBarroso Hurtado, Domingo; Bembibre Serrano, Judit; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
2019Pruebas internacionales y la búsqueda de la escolarización de «clase mundial»: un análisis crítico de narrativas políticasMorris, Paul; Barroso Hurtado, Domingo; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación; University of London. UK
2025ChatGPT y educación universitaria: posibilidades y límites de ChatGPT como herramienta docenteCerezo Cortijo, Isabel; Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación
Collection's Items (Sorted by Submit Date in Descending order): 1 to 20 of 498