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dc.contributor.authorSanguino Galván, Ramón-
dc.contributor.authorBarroso Martínez, Ascensión-
dc.contributor.authorGonzález López, Oscar R.-
dc.contributor.authorBuenadicha Mateos, María-
dc.date.accessioned2024-02-01T11:08:25Z-
dc.date.available2024-02-01T11:08:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1081-8510-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19629-
dc.description.abstractLas estrategias de marketing digital son un intermediario entre los canales de marketing y la comunicación de información. Con la irrupción de la web 2.0, los sitios web corporativos se han convertido en el epicentro de las estrategias de marketing digital. Este estudio tiene como objetivo llenar un vacío en la literatura sobre empresas familiares relacionado con la presencia en línea y sus diferencias entre regiones. Mediante modelos de ecuaciones estructurales (SEM), se examinaron los sitios web de las empresas familiares iberoamericanas y americanas más grandes del mundo (que estaban incluidas en el Índice Global de Empresas Familiares (FBGI)), evaluando su contenido, forma y función, así como como su presencia en las redes sociales. Se utilizó un análisis multigrupo para comparar los resultados en Iberoamérica y América. Uno de los principales resultados es que existe una relación negativa entre la calidad del sitio web y la facturación de una empresa y una relación positiva entre las redes sociales y la facturación de una empresa. En cuanto al análisis multigrupo, no existen diferencias significativas entre las empresas familiares de ambas regiones con respecto a la presencia online. Este estudio tiene implicaciones prácticas relevantes porque resalta la importancia de una estrategia global de presencia online ya que influye en la facturación de la empresa.es_ES
dc.description.abstractDigital marketing strategies are an intermediary between marketing channels and communication of information. With the emergence of web 2.0, corporate websites’ have become the epicentre of digital marketing strategies. This study aims to fill a gap in the family business literature related to online presence and their differences between regions. Using structural equation modeling (SEM), the websites of the largest Ibero-American and American family businesses in the world (which were included in the Family Business Global Index (FBGI)) were examined by evaluating their content, form and function, as well as their presence in social networks. A multigroup analysis was used to compare the results in Ibero-America and America. One of the main results is that there is a negative relationship between website quality and a company’s turnover and a positive relationship between social networks and a company’s turnover. Regarding multigroup analysis, there are no significant differences among the family firms of the two regions with respect to the online presence. This study has relevant practical implications because it highlights the importance of a global strategy of online presence since it influences the company’s turnover.-
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSmal Business Institute (USA)es_ES
dc.subjectFamily businesses_ES
dc.subjectOnline presencees_ES
dc.subjectWebsite qualityes_ES
dc.subjectIbero-America vs Americaes_ES
dc.subjectEmpresa familiar, Presencia onlinees_ES
dc.subjectIberoamérica vs Américaes_ES
dc.subjectPresencia onlinees_ES
dc.subjectCalidad webes_ES
dc.titleEvaluation of the online presence of family firms: A comparative analysis between Ibero-America and the USes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsclosedAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco6307.06 Desarrollo socioeconómicoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález-López, Ó. R., Buenadicha-Mateos, M., Barroso, A., & Sanguino, R. (2021). Evaluation of the online presence of family firms: A comparative analysis between Ibero-America and the US. Journal of Small Business Strategy, 31(2), 36-52.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://jsbs.scholasticahq.com/article/26342-
dc.identifier.publicationtitleJournal of Small Business Strategyes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage36es_ES
dc.identifier.publicationlastpage52es_ES
dc.identifier.publicationvolume31es_ES
dc.identifier.e-issn2380-1751-
dc.identifier.orcid0000-0002-5973-1022es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8454-2664-
dc.identifier.orcid0000-0001-6610-3676-
dc.identifier.orcid0000-0002-7773-9378-
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