Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2557
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEscolano Pérez, Elena-
dc.contributor.authorHerrero Nivela, María Luisa-
dc.date.accessioned2015-02-09T08:50:50Z-
dc.date.available2015-02-09T08:50:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2557-
dc.description.abstractDurante los últimos años, el aprendizaje autónomo está siendo objeto de estudio en múltiples estudios, si bien en su mayoría, centrados en el nivel de enseñanza universitaria. Sin embargo, el currículo escolar de Educación Infantil hace ya alusión a ciertos aspectos relativos a las estrategias de aprendizaje, la iniciativa y la capacidad de aprendizaje autónomo del niño. A pesar de que los niños de estas edades pueden enfrentarse con brillantez a la resolución de distintos tipos de problemas y son capaces de utilizar estrategias de aprendizaje propias, siempre que le demos la oportunidad para ello, son muy escasos los trabajos que abordan esta cuestión. Con la intención de contribuir en dicho conocimiento, el objetivo de este trabajo es presentar una herramienta que permita evaluar mediante metodología observacional las capacidades de aprendizaje autónomo en edades infantiles.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, autonomous learning is being researched in multiple studies, although most of them are focused on the university level. However, the Early Childhood Education curriculum refers to certain aspects of learning strategies, initiative and self-learning ability of children, too. Although children this age can cope brilliantly to the resolution of various types of problems and are able to use learning strategies themselves, if we provide them the opportunity to do it, very few studies are focused on this question. With the intention of filling this gap, the aim of this paper is to present a tool to evaluate independent learning skills in children ages using observational methodology.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetodología observacionales_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectObservational methodologyes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectLearning strategieses_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.titleHerramienta para la observación de las capacidades infantiles de aprendizaje autónomoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_151.pdf139,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons