Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorCasanueva Carmona, Noelia-
dc.contributor.authorRegalado Cuenca, Ana Belén-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2015-03-05T08:32:34Z-
dc.date.available2015-03-05T08:32:34Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFAJARDO CALDERA, M.I, et al. Las adolescentes, ya madres, y su relación con las redes sociales. Revista INFAD, 2012, nº1, vol. 1, pp. 567-590. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2654-
dc.description.abstractEste estudio pretende conocer la motivación que impulsa a las adolescentes, ya madres, a integrarse y participar en las redes sociales, específicamente en la red: “tuenti” como reducto de evasión actual más frecuentado y conocido por los adolescentes españoles. En definitiva, el objetivo de esta investigación es analizar la influencia que ejerce la red sobre la vida de estas adolescentes, intentando verificar si gracias a estas redes, las adolescentes ya madres pueden aprender, colaborar y apoyarse. Esta investigación no sólo presenta una breve descripción de la realidad de estas madres prematuras en la red social sino que nos otorga datos para poder comparar sus comportamientos con los suyos propios cuando aún eran embarazadas. Para poder realizar esta comparación nos remitimos a los resultados obtenidos en la investigación presentada con anterioridad cuando estas adolescentes estaban embarazadas.es_ES
dc.description.abstractThis study tries to know the motivation of the teenagers already mothers to integrate and inform in the social networks, specifically in the network: “Tuenti“ as redoubt of current evasion more frequented and known by the Spanish teenagers. Definitively, this investigation tries analyzing the influence that exercises the network on the life of these teenagers, trying to check if thanks to these networks, the teenagers already mothers can learn, to collaborate and to rest mutually. This investigation not only presents a brief description of the reality of these premature mothers in the social network but it grants information to us to be able to compare his behaviors with own theirs when still they were embarrassed. To be able to realize this comparison we send ourselves results in the presented investigation previously when these teenagers were pregnant.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectMadres adolescenteses_ES
dc.subjectEmbarazoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTuenties_ES
dc.subjectIgualeses_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectPregnancyes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectTuenties_ES
dc.subjectEquales_ES
dc.titleLas adolescentes, ya madres, y su relación con las redes socialeses_ES
dc.title.alternativeThe teenagers mothers and her relation with the social networkses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco6308.99 Comunicaciones Sociales - Otras (Redes Sociales)-
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Appears in Collections:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_567.pdf1,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons