Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2694
Title: Violencia escolar: ciberbulling en redes sociales
Authors: Blanco, Jana
Caso Fuertes, Ana María de
Navas, Gloria
Keywords: Ciberbullying;Violencia escolar;Redes sociales;Acoso escolar;School violence;Social networks;Bullying
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Source: BLANCO, J. ; CASO, A. M. ; NAVAS, G. 2012. Violencia escolar: ciberbulling en redes sociales. "Revista INFAD", núm. 1, vol. 1, pp. 717-724. ISSN 0214-9877
Abstract: En el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de la violencia escolar, centrándose en el Ciberbullying. Éste se ha convertido en una problemática nueva por lo cual su conocimiento se hace necesario para intentar solventar el problema de la violencia escolar; concretamente, el Ciberbullying en redes sociales es el conflicto que se está incrementando en los últimos años y del cual se conoce muy poco, aunque los adolescentes de nuestra sociedad están permanentemente en contacto con estas de redes. El objetivo es proporcionar una visión global de los estudios existentes acerca de esta problemática a que nos enfrentamos, para poder trabajar en la prevención en un primer momento y, en la solución del problema de una manera concreta cuando éste ya ha aparecido, atendiendo a las características de la situación. Los resultados servirán para trabajar de una manera consciente, racional y sobretodo, actualizada con los niños que sufren este tipo de acoso escolar.
This work carries out a review about the school violence literature focusing in Ciberbullying. Because Ciberbullying has become an actual problematic issue, it is necessary to study about it in order to solve the problem of school violence. Specifically, Ciberbullying in social networks is growing up in the last few years, and it isn´t much known although our teenagers are regularly in touch with the Net. The aim of this paper is to provide an overview of the existing studies related to this problematic issue in order to warn children, parents and professionals about it at first. Then it becomes important to find an appropriate solution when the problems has appeared, attending the whole situation. Results let us to work in a conscious, rational and actual way with children who suffer school bullying.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2694
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_717.pdf92,05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons