Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlanco, Jana-
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de-
dc.contributor.authorNavas, Gloria-
dc.date.accessioned2015-03-09T13:29:41Z-
dc.date.available2015-03-09T13:29:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBLANCO, J. ; CASO, A. M. ; NAVAS, G. 2012. Violencia escolar: ciberbulling en redes sociales. "Revista INFAD", núm. 1, vol. 1, pp. 717-724. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2694-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de la violencia escolar, centrándose en el Ciberbullying. Éste se ha convertido en una problemática nueva por lo cual su conocimiento se hace necesario para intentar solventar el problema de la violencia escolar; concretamente, el Ciberbullying en redes sociales es el conflicto que se está incrementando en los últimos años y del cual se conoce muy poco, aunque los adolescentes de nuestra sociedad están permanentemente en contacto con estas de redes. El objetivo es proporcionar una visión global de los estudios existentes acerca de esta problemática a que nos enfrentamos, para poder trabajar en la prevención en un primer momento y, en la solución del problema de una manera concreta cuando éste ya ha aparecido, atendiendo a las características de la situación. Los resultados servirán para trabajar de una manera consciente, racional y sobretodo, actualizada con los niños que sufren este tipo de acoso escolar.es_ES
dc.description.abstractThis work carries out a review about the school violence literature focusing in Ciberbullying. Because Ciberbullying has become an actual problematic issue, it is necessary to study about it in order to solve the problem of school violence. Specifically, Ciberbullying in social networks is growing up in the last few years, and it isn´t much known although our teenagers are regularly in touch with the Net. The aim of this paper is to provide an overview of the existing studies related to this problematic issue in order to warn children, parents and professionals about it at first. Then it becomes important to find an appropriate solution when the problems has appeared, attending the whole situation. Results let us to work in a conscious, rational and actual way with children who suffer school bullying.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiberbullyinges_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectSchool violencees_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.titleViolencia escolar: ciberbulling en redes socialeses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_1_717.pdf92,05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons