Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2737
Title: Una opción en la forma de organización: la franquicia
Authors: Alonso Fernández, María
Keywords: Franquicia;Mercado competitivo;Pequeña y mediana empresa;Franchising;Competitive Market;Small and medium-sized enterprises
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Source: ALONSO FERNÁNDEZ, M. 2004. Una opción en la forma de organización: la franquicia. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 16, pp. 69-88. ISSN 0212-7237
Abstract: La franquicia es un método de distribución cada vez más utilizado, con un crecimiento positivo sobre todo en la última década. Responde al desafío de la economía moderna, a las necesidades sofisticadas y exigentes de los consumidores, al deseo de muchas personas de ser empresarios autónomos e independientes y facilita la creación de puestos de trabajo. Los acuerdos de franquicia ofrecen a la empresa franquiciadora una vía de crecimiento más rápida, de mayor amplitud y de menor riesgo que la expansión a través de centros propios.
Franchising is a distribution method increasingly used, with positive growth especially in the last decade. Responds to the challenge of the modern economy, to sophisticated and demanding consumer needs, the desire of many people to be autonomous and independent entrepreneurs and facilitates the creation of jobs. Franchise agreements provide the franchisor a way of faster growth, broader and less risky than expansion through its own centers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2737
ISSN: 0212-7237
Appears in Collections:DECON - Artículos
REEE Nº 16 (2004)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0212-7237_16_69.pdf8,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons