Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2776
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.contributor.authorBenítez Merino, José Miguel-
dc.date.accessioned2015-04-01T07:34:24Z-
dc.date.available2015-04-01T07:34:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSÁNCHEZ CASADO, Mª I. 2012. Espacio Europeo de Educación Superior y usuarios con problemas auditivos: diseño de nuevas herramientas sociocomunitarias. "INFAD", 1 (2), pp. 75-85. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2776-
dc.description.abstractEn esta comunicación se trata de analizar la implementación de nuevas herramientas sociocomunitarias para mejorar la inclusión educativa de estudiantes universitarios con problemas de audición de acuerdo a las necesidades del nuevo espacio europeo de Educación Superior (EEES). La accesibilidad a la comunicación constituye una competencia transversal dentro de las nuevas prioridades institucionales formativas y capacitadoras que cualquier universidad inclusiva del siglo XXI debería contemplar. Y para ello tanto el diseño como la utilización de recursos como el que presentamos pueden conformar posibles protocolos de actuación en el ámbito de Educación Superior, que armonizados como estándares de calidad replantearán un compendio de “buenas prácticas”; este original “recurso” favorece la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva en general apostando por experiencias comunitarias dentro de lo que supone el planteamiento bilingüe en nuestro país. Una filosofía de trabajo que parte del concepto de “biculturalidad” del individuo sordo.es_ES
dc.description.abstractIn this paper is to analyze the implementation of socio-community new tools to improve the educational inclusion of college students with hearing according to the needs of the new European Higher Education Area (EHEA). The accessibility to communication is a cross-curricular priorities within the new institutional training and trainers than any twenty-first century inclusive university should consider. And to do both the design and use of resources such as the present can form possible protocols in the field of Higher Education, harmonized and quality standards rethink a compendium of "best practices", this original "resource" favors inclusion of students with hearing impairment in general betting community experiences in representing the bilingual approach in our country. A working philosophy based on the concept of "bicultural" the deaf individual.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectComunidad sordaes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInclusión sociocomunitariaes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectDeaf communityes_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectSocio inclusiones_ES
dc.titleEspacio Europeo de Educación Superior y usuarios con problemas auditivos: diseño de nuevas herramientas sociocomunitariases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.07 Inadaptadoses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationI.E.S. Santa Eulalia (Mérida)es_ES
Appears in Collections:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2012_1_3_75.pdf435,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons