Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2865
Title: La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria
Other Titles: The problem solving as content in the mathematics curriculum of elementary and secondary education
Authors: Blanco Nieto, Lorenzo J.
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Keywords: Resolución de problemas;Currículo de matemáticas;Primaria y secundaria;Problem solving;Math curriculum;Elementary and secondary education
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Source: BLANCO NIETO, F.J.; CÁRDENAS LIZARAZO, J.A. 2013. La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria. "Campo abierto", 32(1), pp. 137-156. ISSN 0213-9529
Abstract: La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas.
Problem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2865
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2013_32_1_137.pdf645,13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons