Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorCárdenas Lizarazo, Janeth Amparo-
dc.date.accessioned2015-04-29T11:52:07Z-
dc.date.available2015-04-29T11:52:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBLANCO NIETO, F.J.; CÁRDENAS LIZARAZO, J.A. 2013. La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria. "Campo abierto", 32(1), pp. 137-156. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2865-
dc.description.abstractLa resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractProblem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación. Proyecto de Investigación Nacional I+D+i (EDU2010-18350)es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectCurrículo de matemáticases_ES
dc.subjectPrimaria y secundariaes_ES
dc.subjectProblem solvinges_ES
dc.subjectMath curriculumes_ES
dc.subjectElementary and secondary educationes_ES
dc.titleLa resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundariaes_ES
dc.title.alternativeThe problem solving as content in the mathematics curriculum of elementary and secondary educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombiaes_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013)
DDCEM - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2013_32_1_137.pdf645,13 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons