Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2896
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dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorCamús San Juan, María-
dc.contributor.authorRiera Molina, Natalia-
dc.date.accessioned2015-05-06T12:15:10Z-
dc.date.available2015-05-06T12:15:10Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2896-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta se enmarca dentro de una línea de investigación iniciada sobre la apuesta por una Educación Inclusiva en todos los contextos educativos. Desde esta perspectiva hemos iniciado el estudio desde la atención a la diversidad, por situación de discapacidad, en la universidad. Para ello, nos hemos centrado en los conocimientos previos que tienen los futuros maestros, estudiantes de la titulación de Grado de Educación Infantil. Nos hemos planteado como cuestión- problema la influencia de la falta de formación sobre las creencias y conocimientos previos sobre la discapacidad de los estudiantes universitarios que inician los estudios universitarios. Los resultados obtenidos constatan la falta de formación sobre los diferentes aspectos de la discapacidad. Como consecuencia de ello, y ante los cambios significativos que se están sucediendo en las universidades españolas con el EEES, cabe tener en cuenta la inclusión de dichos conocimientos formativos en las diferentes titulaciones para una mayor inclusión de este alumnado en la universidad.es_ES
dc.description.abstractThe work presented is part of a line of investigation initiated of an inclusive education in all educational contexts. From this perspective, we have initiated the study of attention to diversity, by situation of disability at the University. To do so, we have focused on the knowledge they have our future teachers, students of Childhood Education Degree. The issue is the influence of the lack of training on beliefs and knowledge on disability of students starting university studies. The results obtained confirm the lack of training them on the various aspects of disability. As a result, and to the significant changes that are happening in Spanish universities with the EHEA, would take into account the inclusion of educational knowledge in different degrees to greater inclusion of this students at the University.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectNecesidades formativases_ES
dc.subjectBeliefes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectTraining needses_ES
dc.titleUn estudio sobre las creencias del alumnado universitario sobre la discapacidad: necesidades formativases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

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