Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2947
Title: El humor desde la psicología positiva
Authors: Toledo, Maitén
García Aparicio, Virgilio
Keywords: Psicología positiva;Humor;Humor positivo;Humor negativo;Fortalezas;Positive psychology;Humour;Positive humour;Negative humour;Strengths
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Source: TOLEDO, M.; GARCÍA APARICIO, V. 2010. El humor desde la psicología positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 111-117. ISSN 0214-9877
Abstract: La Psicología Positiva tiene como principal objetivo el bienestar del individuo, insistiendo en la construcción de competencias y la prevención de la aparición de trastornos mentales y patologías. En el presente artículo vamos a hacer una revisión teórica de cómo el humor incide favorablemente hacia el bienestar del individuo. El humor, considerado como el pilar fundamental de la Psicología Positiva, es descrito por Seligman (1999) como una de las principales fortalezas del ser humano. Se han definido y explicado los diferentes conceptos que el humor envuelve en la medida de lo posible, puesto que no existe un criterio unívoco y terminal para éste. Los términos que se van a exponer con más detenimiento a lo largo del trabajo en los diferentes contextos son los de humor positivo, humor negativo y el sentido del humor, estudiándose éstos desde diferentes perspectivas aunque esencialmente centradas en tres ámbitos de aplicación bien determinados: la educación, la salud y el trabajo.
Positive Psychology’s main objective is the welfare of the individual, giving emphasis to building skills and preventing the onset of mental disorders and pathologies. In this article we make a theoretical review of how humour has a positive impact on the welfare of the individual. Humour, regarded as the pillar of positive psychology, is described by Seligman (1999) as one of the main strengths of the human. This paper will define and explain the different concepts that humour involves as much as possible, since there is no terminal and univocal definition for this. The terms to be analysed in different contexts in this article are positive humour, negative humour and the sense of humour. These have been studied from varying perspectives but are essentially focused on three well-defined application areas; education, health and work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2947
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

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