Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/2972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVidal Martínez, Francisca-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.date.accessioned2015-05-15T12:27:00Z-
dc.date.available2015-05-15T12:27:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, F. V. ; GARCÍA, J. N. ; PACHECO, D. I. 2010. El burnout en los profesores. "International Journal of Developmental and Educational Psychology", 1 (1), pp. 251-256. ISSN 0213-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2972-
dc.description.abstractEste estudio incluye una revisión de artículos empíricos internacionales sobre el burnout en los profesores. Se han encontrado nueve artículos sobre este tema. En primer lugar se hará referencia al diseño, así como a los instrumentos aplicados y al contexto educativo y finalmente se tendrán en cuenta las diferentes variables que pueden influir en la aparición de este síndrome. Durante esta investigación, se han recibido fondos competitivos del MICINN (Ministerio de Investigación, Ciencia e Innovación), del proyecto SEJ2007-66898-EDUC (2007-2010), y fondos FEDER de la Unión Europea. Así como Fondos competitivos a Grupos de Excelencia con Fondos Europeos 2009-2010-2011 (BOCyL, 27 de Abril del 2009). Ambos concedidos al Grupo de Investigación de Excelencia reconocido por la Junta de Castilla y León (GR259), dirigido por J. N. García.es_ES
dc.description.abstractThis study includes a review of international empirical articles on burnout in teachers. So you have found nine articles on this topic. First Reference is made to the design and the instruments applied and the educational context and finally take into account the different variables that can influence the onset of this syndrome. During this investigation, have received competitive funds MICINN (Ministry of Research, Science and Innovation), the project SEJ2007-66898-EDUC (2007-2010) and FEDER funds from the European Union. Competitive funds and groups of Excellence 2009-2010-2011 European Funds (BOCyL, April 27, 2009). Both awarded to the Research Group of Excellence recognized by the Junta de Castilla y León (GR259), directed by J. N. Garcia.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectPersonalityes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleEl burnout en los profesoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2010_1_1_251.pdf106,43 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons