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dc.contributor.authorMoral Valderas, María José-
dc.contributor.authorSospedra Aguado, Rocío-
dc.contributor.authorMolero Mañes, Rosa J.-
dc.contributor.authorSabater Barrocal, Yolanda-
dc.date.accessioned2015-05-25T11:56:20Z-
dc.date.available2015-05-25T11:56:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMORAL VALDERAS, Mª J. [et al.]. 2012. El estilo educativo de los adultos como indicador de buen pronóstico en el acogimiento familiar. "INFAD". 1 (2), pp. 323-330. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3025-
dc.description.abstractLa familia acogedora extensa (aquella que tiene una vinculación con el menor por una relación de parentesco) y la familia acogedora ajena (la que carece de vinculación con el menor) supone un recurso de protección para los menores que no pueden seguir confiados al cuidado de sus progenitores. Uno de los indicadores de buen pronóstico del acogimiento, es el perfil de estilos educativos, partiendo de esta premisa pretendemos comparar, los patrones educativos entre ambos tipos de familias, demostrando así la vulnerabilidad de unas familias frente a otras. La familia extensa es un recurso de elección frente a cualquier otro por varios motivos relativos entre otros al impedimento del desarraigo, sin embargo, los recursos puestos a disposición de unas y otras familias y los requisitos reales o fácticos, difieren sustancialmente, lo que refuerza aún más si cabe la vulnerabilidad de unas familias, que mayoritariamente abuelos, ya tuvieron dificultades en la crianza de sus propios hijos. Veremos como las familias acogedoras extensas, en su mayoría, utilizan como patrón de crianza estilos educativos inadecuados, frente a las familias acogedoras ajenas cuyo patrón educativo es generalmente asertivo o democrático.es_ES
dc.description.abstractThe extended family (that one with a kinship connection to the minor) and the foster family (that one with no kinship with the minor) are two structures that offer a resource of protection for minors who can’t stay under the care of their parents. One indicator that points out a positive forecast for a particular case of foster care is the educational style that is put into practice. Keeping this in mind, our goal is to compare the educational patterns of both types of families in order to proof the vulnerability of one of those types of families, against the other. The extended family usually comes as a resource for avoiding feelings such as rootlessness. The resources both types of family have are very different, and this strengthens even more the vulnerability of the aforementioned type of family (usually grandparents, who already faced many problems to raise their own children). It is therefore somehow obvious that most extended families use as a pattern for raising their children inappropriate educational styles, in opposition to foster families, that tend to use assertive and democratic educational patterns.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcogimiento familiares_ES
dc.subjectFamilia extensaes_ES
dc.subjectFamilia ajenaes_ES
dc.subjectPerfil de estilo educativoes_ES
dc.subjectMenoreses_ES
dc.subjectSistema de protecciónes_ES
dc.subjectVulnerabilidades_ES
dc.subjectFoster carees_ES
dc.subjectExtended familyes_ES
dc.subjectFoster familyes_ES
dc.subjectEducational style profilees_ES
dc.subjectMinorses_ES
dc.subjectProtection systemes_ES
dc.subjectVulnerabilityes_ES
dc.titleEl estilo educativo de los adultos como indicador de buen pronóstico en el acogimiento familiares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6310.07 Inadaptadoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

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