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Title: Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning
Authors: Sánchez Iglesias, Ana Isabel
Vicente Castro, Florencio
Sánchez Cabaco, Antonio
Sánchez García, José Carlos
Keywords: Blended learning;Formación a distancia;Calidad total;Inserción;Inclusión social;Distance learning;Total quality;Integration;Social inclusion
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Source: SÁNCHEZ IGLESIAS, A. I. [et al.]. 2012. Las Nuevas Tecnologias en procesos de inclusion social: evaluacion de una metodologia blended learning. "International Journal of Developmental and Educational Psychology", 1(3), 203-211. ISSN 0214-9877
Abstract: Esta investigación forma parte de un estudio más amplio, en el que analizamos el uso de las NTIC como herramientas realmente eficaces a la hora de abordar procesos de formación y empleo con grupos en situación de exclusión social. Para ello examinamos el proceso de implementación y desarrollo de una metodología blended learning en un programa de formación para el empleo financiado por el FSE, dirigido a colectivos desfavorecidos residentes en contextos rurales. La utilización de una doble metodología cuantitativa y cualitativa nos ha permitido evaluar la calidad del proyecto así como la medición de indicadores de eficacia, eficiencia e innovación del mismo, fundamentales para determinar la carga de la inversión. Se han realizado 204 encuestas telefónicas, 132 encuestas a alumnos, 4 encuestas a profesores, y 11 entrevistas. Se ha trabajado con un total de 1053 documentos normalizados siguiendo parámetros EFQM. La investigación demuestra que la metodología blended learning constituye una herramienta “inclusiva” en el sentido de que favorece la participación de la población más sensible en procesos de formación para el empleo, y su posterior inserción en el mercado laboral.
This research is part of a larger study, which analyzes the use of ICTS as tools really effective in dealing with employment and training processes with groups in a situation of social exclusion. To do it, we examined the implementation process and the development of a blended learning methodology in a program of job training funded by the ESF (European Social Fond). Aimed at disadvantaged groups living in rural contexts. The use of a double quantitative and qualitative methodology allowed us to assess the quality of the project and the measurement of effectiveness and efficiency indicators as well as the innovation of the same fundamental in order to determine the burden of investment. There have been 204 telephone surveys, 132 surveys to students, 4 faculty surveys and 11 interviews. He has worked with a total of 1053 normalized parameters following documents EFQM. Research shows that blended learning methodology is a tool “inclusive“ in the sense that it favors the participation of the most sensitive processes for the population as far as it concerns job training, and its subsequent insertion into the labor market.
URI: http://hdl.handle.net/10662/3026
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

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