Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLucas, María Guadalupe
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel
dc.date.accessioned2015-06-04T12:36:37Z
dc.date.available2015-06-04T12:36:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3033
dc.description.abstractLos recursos didácticos son vías muy motivadoras que nos van a permitir desarrollar una adecuada intervención educativa. La utilización de diferentes medios didácticos previamente planificados ayudará a la práctica educativa y proporcionará al docente un mayor con trol en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa. Las adaptaciones curriculares han supuesto enormes avances para que el profesorado adapte al máximo los medios disponibles a las características concretas del alumnado que pre senta cualquier necesidad educativa. No obstante, para lograr progresos en el alumnado con cualquier alteración, se usa gran variedad de materiales de características muy diversas y variopintas que permitirán al docente un mayor margen de actuación ante cualquier ca suís tica que se le presente en el aula.es_ES
dc.description.abstractDidactic resources are very motivational and allow us to develop a suitable educatio nal intervention. The use of different didactic media which have been previously planned will help educational practice and will give the teacher greater control in the event of po ssible imbalances and lead to successful educational practice. Cu rricular adjustments have meant enormous advances so that teachers can exploit available means to the maximum Nonetheless, to achieve progress with students with any al te ration, a wide variety of materials is used which will allow the teacher greater scope for ac tion when problems arise in the classroom.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTrastornos del espectro autista (TEA)es_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCurricular adjustmentses_ES
dc.subjectMaterialses_ES
dc.subjectDidactic resourceses_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleEl banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.title.alternativeThe bank of didactic resources as key axis in the processes of teaching - learning.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUCAS, M.G; SUÁREZ MUÑOZ, A.(2010). El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Campo Abierto, 29(2), 129-146. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage146es_ES
dc.identifier.publicationvolume29es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 29, nº 2 (2010)
DDCSL - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_2010_29_2_129.pdf187,83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons