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dc.contributor.authorCaggiano, Valeria-
dc.contributor.authorSantilli, Myriam-
dc.date.accessioned2015-06-23T10:48:49Z-
dc.date.available2015-06-23T10:48:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3120-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, los trastornos alimentarios (DCA), en abundancia y severidad de condiciones patológicas, se impusieron para los medios de comunicación, no sólo para la atención del ámbito de los profesionales de la salud, sino también para la persona ordinaria. Este proyecto de investigación es parte de una tendencia más amplia, cuyo objetivo es investigar los componentes etiológicos, educativos y sociales relativos a los trastornos alimentarios. Indicadores epistemológicos que guían el enfoque de la investigación de los siguientes: aspectos de prevención y tratamiento de trastornos de la alimentación y la construcción del significado de los trastornos alimentarios en los nuevos medios, el papel de la publicidad en la comunicación de las enfermedades y las actitudes y comportamientos adolescentes. El trabajo pretende analizar, a través de grupos focales e insumos proporcionados por el análisis de una campaña de publicidad, opiniones y actitudes de los niños hacia la publicidad vinculada a la DCA. Los resultados muestran que el tabú de las enfermedades y el mantenimiento puede ser desplegado y comunicado a través de la investigación, lo que le permite adquirir la perspectiva en supuestos de la juventud.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, eating disorders (DCA), in abundance and severity of pathological conditions, were imposed for the media, not only for the attention of the scope of health professionals, but also the ordinary person. This research project is part of a broader trend, which aims to investigate the etiological components, educational and social relating to eating disorders. Epistemological indicators that guide the research focus of the following: aspects of prevention and treatment of eating disorders and the construction of the meaning of eating disorders on the new media, the role of advertising in the communication of the disease and attitudes and behaviors adolescents. The work aims to analyze, through focus groups and inputs provided by the analysis of a publicity campaign, opinions and attitudes of children towards advertising tied to the DCA. The results show that the taboo of the diseases and maintenance can be deployed and communicated through research, allowing it to acquire the perspective view on assumptions of youth.es_ES
dc.description.abstractNegli ultimi decenni i Disturbi del Comportamento Alimentare (DCA), per numerosità e gravità dei quadri clinici, si sono imposti, per opera dei media, non solo all’attenzione dei professionisti dell’ambito sanitario, ma anche della persona comune. Il presente progetto di ricerca si inserisce all’interno di un filone più ampio, volto ad indagare le componenti eziologiche, educative e sociali concernenti i disturbi del comportamento alimentare. Gli indicatori epistemologici che orientano la ricerca mettono a fuoco i seguenti elementi: gli aspetti della prevenzione e della terapia dei disturbi alimentari; la costruzione del significato dei disturbi alimentari attraverso i nuovi media; il ruolo della pubblicità nella comunicazione della malattia e negli atteggiamenti e comportamenti degli adolescenti. Il lavoro vuole analizzare, attraverso focus group e stimoli forniti dall’analisi di una campagna pubblicitaria, le opinioni e gli atteggiamenti dei ragazzi nei confronti della pubblicità legata ai DCA. I risultati evidenziano che il taboo delle malattie alimentari può e deve essere dispiegato e comunicato attraverso la ricerca, permettendo così di acquisire la visione prospettata dagli assunti del mondo giovanile.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDCAes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectGrupos de enfoquees_ES
dc.subjectAnorexiaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectFocus groupses_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectPubblicitàes_ES
dc.subjectFocus groupes_ES
dc.subjectAnoressiaes_ES
dc.subjectComunicazionees_ES
dc.titleNo all’anoressia sì alla ricerca : il taboo anoressia analisi di uno spot per raccontare una magrezza relazionalees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco3206.04 Deficiencias Alimentariases_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCAGGIANO, V. y SANTILLI, M. (2010). No all’anoressia sì alla ricerca : il taboo anoressia analisi di uno spot per raccontare una magrezza relazionale. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(2), 369-376. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale. Italia-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage369es_ES
dc.identifier.publicationlastpage376es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 2

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