Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/3130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLeón Sánchez, Beatriz de-
dc.contributor.authorSilió Sáiz, Gonzalo-
dc.date.accessioned2015-06-24T08:22:03Z-
dc.date.available2015-06-24T08:22:03Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/3130-
dc.description.abstractCuando percibimos cómo los adolescentes interaccionan con el grupo de iguales, quizás debamos pararnos a pensar sobre el ambiente familiar en donde se han educado. Cuáles han sido las condiciones que han estado influyendo en su desarrollo: la manera de interaccionar de sus padres y madres, el ambiente afectivo que se respira, los o el modelo educativo que se ha fomentado, etc. En definitiva, cuáles han sido las circunstancias que han podido influir, en la forma que ha adoptado el adolescente, para desenvolverse e interaccionar con el entorno que lo rodea, y por tanto, cuál ha podido ser la causa o causas que hayan ocasionado dicha evolución en ese sentido. Este artículo, pretende sumergirnos en el conocimiento de los factores que influyen y repercuten en la personalidad que los adolescentes van construyendo, intentado concienciar y buscar la reflexión de la relevancia de éstos (factores), de tal manera, que podamos detectar el grado de influencia que el grupo de iguales pueda tener sobre el o los adolescentes y cuáles son las posibles consecuencias ante estos hechos.es_ES
dc.description.abstractWhen we perceive how teenagers interact with the group of equals, maybe we should stop and think about the familiar environment where they have been raised. Which have been the conditions that have influenced their development: the way their parents interact, the affective environment they live in, the educative model that has been promoted, etc. In short, which are the circumstances that may have influenced the way the teenager cope and interact with their environment and, therefore, what have been the reasons that may have caused their particular evolution. This article seeks to immerse us in the knowledge of the factors which influence and have effects on the personality that teenagers develop, trying to make us aware of and searching for the reflection on the importance of these factors, so that we can detect the rate of influence that the group of equals may have over the teenagers, and what may be the consequences.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAmbiente afectivoes_ES
dc.subjectModelos educativoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSeguridad en uno mismoes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectAffective environmentes_ES
dc.subjectEducative modelses_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectSelf-confidencees_ES
dc.titleLa familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus igualeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLEÓN SÁNCHEZ, B.de, SILIÓ SÁIZ, G. (2010). La familia. Papel que desempeña en la educación de sus hijos/as y posibles consecuencias en la forma de interaccionar de los adolescentes con sus iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 327-334. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage327es_ES
dc.identifier.publicationlastpage333es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2010_1_1_327.pdf85,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons